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Aprende a diseñar una estrategia efectiva, posicionar de forma correcta tu marca, crear contenido atractivo y realizar seguimiento minucioso mediante métricas y analítica.
Rutas de aprendizaje
Fundamentos del Marketing de redes sociales
En esta ruta aprenderás cómo hacer marketing digital en redes sociales desde cero, conocerás las bases del community management, copywriting y content marketing.
Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital |
Community Management para principiantes |
Content marketing para redes sociales |
Copywriting en redes sociales: Redacción que convierte |
Marketing digital desde cero |
Habilidades
- Crear una estrategia digital y un plan de redes sociales.
- Medir e interpretar los resultados del lanzamiento de una campaña tipo.
- Calcular el ROI.
- Crear copys creativos para redes sociales con una buena redacción para que destaquen de la competencia y generen recordación.
- Analizar las características del lenguaje en redes sociales para lograr una comunicación efectiva.
- Conocer lo que son Growth Hacking, Google Ads y las principales herramientas de marketing digital para realizar una campaña de marketing digital.
- SEO en marketing digital y analítica en Google Analytics.
Duración
10h 46m
Community Management
Esta ruta profundiza en Community Management, aprenderás a gestionar campañas de publicidad en Instragram, Facebook y YouTube.
Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital |
Community Management para principiantes |
Facebook e Instagram Ads Introductorio |
Facebook e Instagram Ads Intermedio |
Creatividad, publicidad y redes sociales |
- Diseñar un plan de contenidos en redes sociales.
- Optimizar campañas de publicidad en Instragram, Facebook Ads y Youtube Ads.
- Conocer herramientas y estrategias para campañas en YouTube Ads.
- Valorar métricas de alcance y retorno de campañas publicitarias.
- Desarrollar el concepto de una campaña publicitaria en redes sociales.
- Conocer el rol de un Community Manager para el éxito de una empresa.
10h 6m
Content Marketing
En esta ruta podrás aprender cómo hacer buen marketing de contenidos a través de habilidades de copywriting y creatividad publicitaria.
Gestión ágil de proyectos |
Gestión de proyectos y tareas |
Lean Project Management |
Herramientas Agile para gestión de equipos |
- Entender qué es el concepto Brand Experience para llegar a los consumidores.
- Redactar copys creativos que conecten con la audiencia en redes sociales.
- Desarrollar una estrategia de contenidos en redes sociales.
- Conocer las pautas de la creatividad publicitaria para llegar a los clientes.
- Definir un calendario de contenidos dentro de tu estrategia de marketing.
6h 14m
Marketing de Performance
Aprenderás todo sobre el posicionamiento en buscadores de marketing digital y dominarás temas como el SEO y SEM.
SEO para redactores |
SEO técnico: Posicionamiento avanzado |
SEO para negocios locales en Google |
Lidera equipos de marketing |
- Medir contenidos SEO y saber qué herramientas utilizar.
- Generar posicionamiento SEO con tus contenidos escritos.
- Mejorar tu posicionamiento en Google.
- Aplicar estrategias efectivas de liderazgo orientado a resultados sobre tu equipo de marketing.
- Gestionar equipos aplicando metodologías ágiles y cómo desarrollar el time management y ser más eficaz.
- Definir objetivos SMART aplicados a tu equipo de marketing.
7h 10m
Growth Marketing y Analítica
Aprenderás técnicas de growth hacking, herramientas para seguir campañas digitales y utilizar métricas para medir el éxito de las campañas de marketing online.
Domina Google Analytics y la Analítica Digital |
Growth Marketing: Técnicas, estrategias y hacks |
Marketing Digital para crecer tu negocio |
App Marketing: Estrategias para impulsar tu aplicación móvil |
- Desarrollar un plan de medición para entender el Customer Journey completo en tu página web o aplicación.
- Aprender qué es el growth marketing y cómo incluirlo en tu planeación de estrategias.
- Aprender a interpretar las métricas y KPIs para diseñar una acción de Growth Hacking.
- Gestionar el posicionamiento orgánico de tu aplicación móvil (ASO) por medio de optimizaciones en las consolas de apps.
6h 16m
Branding para marketing digital
Construye la imagen de las marcas para que sean una fiel representación de su identidad, producto y audiencia.
Branding emocional: crea una marca inspiradora |
Branding: Gestión de marca |
Marketing de experiencias |
Gestión del Branding en Customer Experience |
Brand Management: Gestión de crisis online y offline |
Estrategias de Naming: Dándole un nombre a tu marca |
- Identificar la identidad de la marca y saber cómo transmitirla de manera efectiva mediante una estrategia de comunicación.
- Medir el performance y valor de marca y optimizar el brand equity de la misma.
- Ejecutar una campaña de marketing experiencial.
- Indentificar los puntos de fuga de la marca y desarrollar un Value Proposition Canvas para alinear al equipo.
- Crear un Customer Journey Map que indique los puntos de contacto más importantes entre usuarios y marca.
- Convertir una situación de crisis de marca en una oportunidad de negocio.
- Aprender técnicas creativas para definir nombres de marcas.
12h 38m
Producción audiovisual
para Marketing Digital
Aprende a crear contenido audiovisual en diversos formatos para las redes sociales e imagen de tu marca.
Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa |
Coaching Conversation Skills |
Herramientas para el aprendizaje social y colaborativo |
Colaboración de alto rendimiento |
Persuasión e influencia de equipos remotos |
Autoliderazgo para el crecimiento de equipos |
Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato |
Diseño y medición de programas de aprendizaje |
- Tener las bases de la dirección de arte y herramientas básicas de Photoshop e Ilustrator para crear campañas.
- Escenificación para fotografía publicitaria.
- Retrato creativo.
- Ángulos y planos fotográficos.
- Encuadre óptimo para redes sociales.
- After Effects y sus principales herramientas de post producción.
- Conocimientos básicos de post-producción y edición de video para lograr resultados atractivos y eficaces.
- Adobe Lightroom.
17h 59m
Email Marketing
Diseña e implementa una camapaña de email marketing y aprende a automatizar procesos.
Email Marketing: Crea tu primera campaña |
Email Marketing: Automatización de correos |
Email Marketing con Mailchimp |
- Segmentar las audiencias y saber cuándo y con qué tipo de contenido debemos contactar a nuestros usuarios.
- Desarrollar una estrategia de automatización de correos.
- Evaluar y potenciar el rendimiento de una estrategia con métricas clave de email marketing.
- Crear landing pages con Mailchimp.
- Medir tus campañas de email marketing, revisando los principales KPIs y la interpretación de datos
4h 25m
Fidelización y CRM
Crea programas de fidelización y utiliza el CRM de forma estratégica y eficiente para maximizar los resultados de tu equipo.
Experiencia del cliente: CRM |
CRM y fidelización en Marketing Digital |
Fidelización de clientes: Métricas y rentabilidad |
Diseño de programas de fidelización de clientes |
Estrategias de comunicación en CRM |
- Diseñar un programa de fidelización estratégico y tu programa de lealtad a partir del modelo canvas.
- Segmentar y construir el perfil de tu cliente objetivo considerando su ciclo de vida y customer journey.
- Definir las acciones comerciales a realizar para cada momento de la vida del cliente.
- Rentabilizar tus acciones comerciales para atraer más clientes y mejorar el consumo de los actuales.
- Diseñar un customer value proposition integrando buenas prácticas de marketing de fidelización.
- Descubrir cuál es el proceso de implementación de herramientas de CRM de forma práctica.
6h 50m