¡Tu carrito actualmente está vacío!
Creación de una identidad visual desde cero
Cuando uno se sienta a pensar una identidad, se le vienen miles de imágenes a la cabeza. A pesar de que el cliente te haya encargado piezas determinadas no puedes evitar imaginar cómo lucirían sus fotos, su papelería, el packaging, el lugar. Una identidad es un sistema complejo y es un desafío diseñarlo de tal manera que sea consistente, pero a la vez abierto y que sus piezas generen diversas experiencias.
En este curso aprenderás cómo diseñar una identidad visual con una fuerte personalidad y un sistema abierto y atractivo. Veremos cómo conocer al cliente para poder entender qué pretende, descubriremos cuál es su necesidad para pasar a ver los recursos que nos servirán para buscar inspiración y ver las herramientas que potenciarán tu creatividad. Teniendo ya estos elementos podremos ver cómo crear un concepto para tu identidad, lo traduciremos visualmente en un sistema diverso y atractivo. Finalmente lograremos entender cuáles son los pilares de un buen sistema de identidad visual.
Este curso está dirigido a diseñadores avanzados, directores de arte y comunicadores que quieran adentrarse en el proceso de la identidad visual. Utilizando la metodología enseñada en este curso, podrás darte cuenta que una identidad visual única y efectiva implica mucho más que simplemente saber utilizar las herramientas de diseño. Solo necesitarás tener instalados Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Sketchbook.
Soy Vanya Silva, diseñadora gráfica, comunicadora, y Directora Creativa del estudio Bunker3022. Me fascina la fotografía, la pintura y leer a Murakami y hoy seré tu profesora.
¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
En este curso de Creación de una marca aprenderás:
– ¿Qué es una identidad visual
– ¿Qué es Branding?
– Conocer al cliente
– El presupuesto
– El Brief
– El moodboard
– Estrategia de personalidad de marca
– Creación de un concepto
– Traducción del concepto visualmente
– El sistema
– Caso Sparaw
– Logotipo
– Comunicación verbal
– Los afiches
– Website: Estructura y contenido
– Contenido para redes
– Brandbook
¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?
El objetivo de este curso de creación de una marca es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto, para ello deberás crear una identidad visual con un concepto claro y una personalidad única que cuente su propia historia, tendrás que utilizar todas las herramientas y consejos aprendidos durante el curso.
¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?
En este curso de Creación de una marca, lograrás obtener todas las herramientas necesarias para abordar proyectos de identidad visual con clientes reales.