CATEGORY: Diseño Gráfico

Branding para marcas digitales

Course Access: Lifetime
Course Overview

El branding es una herramienta para construir la identidad de una marca. Dentro de él está su sistema visual, su tono de voz, sus valores y la personalidad que trasmite al público. Lo difícil es hacer todo eso reconocible en un mundo bombardeado constantemente por imágenes. Por eso los diseñadores tienen que aprender a construir marcas flexibles y altamente competitivas para que logren destacar y tengan éxito dentro de los nuevos ambientes digitales.

En este curso de Branding para Marcas Digitales aprenderás a generar un sistema de identidad visual, único e irrepetible, para una marca. También desarrollarás su concepto y su estrategia de comunicación. Durante las clases irás diseñando paso a paso, un manual de marca con gráficas tradicionales y digitales. Además, tendrás que plantear una campaña de lanzamiento para redes sociales.

Comenzaremos aprendiendo las diferencias esenciales entre branding tradicional y digital. Luego conocerás la mejor manera de hacer un brief creativo e iniciar un proceso de naming. También revisaremos lo que son las guías de referencias, la construcción de logos responsive y muchos otros elementos gráficos. Finalmente crearemos un manual de marca que les servirá para presentar sus trabajos a futuros clientes y así mejorar sus portfolios. Como requisito deberás conocer un poco sobre diseño en Illustrator, Photoshop e InDesign, porque son los softwares que utilizaremos.

Soy Julieta Bernstein, diseñadora gráfica, y creo que las imágenes tienen un potencial absoluto para contar historias. Trabajé en Bridger Conway y R/GA. Actualmente lidero el equipo de diseño de Dift Collective, sobre todo lo relacionado a branding digital y estrategia.

¿Qué incluye este curso?

En este curso de Branding para Marcas Digitales aprenderás:
–    Proceso de Briefing
–    Diferencias entre el branding tradicional y digital
–    Estrategias de público, segmento y personas 
–    Tendencias del mercado y canales de preferencia 
–    Creatividad digital 
–    Estrategia digital 
–    Naming 
–    Research de referencias y moods 
–    Creación de marca digital
–    Construcción de un logotipo responsive 
–    Manual de marca 
–    Identidad de marca 

¿Qué proyecto vas a realizar? 

El objetivo de este curso es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final el cual consistirá en hacer un brief creativo para una identidad de marca siguiendo el proceso enseñado durante clases.

¿Qué vas a lograr con este curso?

Al terminar este curso habrás recorrido todo el proceso creativo y técnico de branding. Además, habrás construido una marca especialmente diseñada para tener éxito en el mundo digital, la cual podrás incluir en tu portafolio.

Carrito de compra
Scroll to Top