Ā”Tu carrito actualmente estĆ” vacĆo!
Service Design: InnovaciĆ³n en la experiencia de usuario
A veces el Ć©xito de una marca o empresa no se debe a su producto principal, sino en todo aquello que lo rodea, por ejemplo, la calidad del servicio. Esto explica cĆ³mo Starbucks descubriĆ³ que las personas valoraban mĆ”s vivir una experiencia en torno al consumo del cafĆ©, que el elemento tangible en sĆ mismo. Conoce el mundo del Service Design y descubre cĆ³mo lo hicieron.
En este curso de Service Design aprenderĆ”s a diseƱar un servicio estratĆ©gico que no solo gire alrededor del usuario, sino que se diferencie del resto por el valor que puede aportar a la comunidad. Para ello, revisaremos temas como prototipado, co-creaciĆ³n, empatĆa y pensamiento holĆstico, ya que son los fundamentos de esta herramienta.
Empezaremos conociendo un poco sobre los beneficios que esta herramienta puede aportar a todo negocio, por lo que veremos temas como diseƱo organizacional e investigaciĆ³n para el diseƱo. Luego comenzaremos a aplicar la teorĆa a la prĆ”ctica y construiremos Journey Maps, trabajaremos con insights y resolveremos problemas usando Blueprint.
Soy Mathieu Reumaux y diseƱo servicios, co-creĆ© āMisericordiaā, una de las primeras marcas de moda Ć©tica con presencia internacional y AIRE, una asociaciĆ³n que crea murales educativos con una pintura que mejora la calidad del aire. TambiĆ©n he sido strategic design director de Designit en Lima y asesor en comunicaciĆ³n estratĆ©gica de Virgilio MartĆnez, chef del restaurante Central, ubicado entre los 10 mejores del mundo.
ĀæQuĆ© incluye este curso?
En este curso de Service Design aprenderƔs:
– Ā Ā Ā Ā La innovaciĆ³n detrĆ”s del Service Design
– Ā Ā Ā Ā El Frontstage y el Backstage
– Ā Ā Ā Ā DiseƱo organizacional
– Ā Ā Ā Ā InvestigaciĆ³n para el diseƱo
– Ā Ā Ā Ā DefiniciĆ³n de pĆŗblico objetivo
– Ā Ā Ā Ā Prototipo de ideas
– Ā Ā Ā Ā Mapeo de Experiencias
– Ā Ā Ā Ā Journey map touchpoints
– Ā Ā Ā Ā Service Blueprinting
– Ā Ā Ā Ā Propuesta de valor
– Ā Ā Ā Ā Prototipado de ideas
ĀæQuĆ© proyecto vas a realizar?
El objetivo de este curso es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirƔ en mejorar o reinventar un servicio a travƩs de una idea de prototipo en Service Design.
ĀæQuĆ© vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso de Service Design podrĆ”s diseƱar servicios que den un valor agregado a cualquier empresa y conocerĆ”s los procesos creativos que te ayuden a generar ideas que vayan mĆ”s allĆ” de lo que comĆŗnmente vemos en el mercado.