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Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital
No basta con empezar a gestionar nuestras redes sociales, hay que crear e implementar una estrategia sólida que sea capaz de hacer crecer tu marca o negocio. A lo largo de este curso haremos un análisis de la situación digital de tu negocio y definiremos tu plan estratégico, para ello conoceremos a tu buyer persona, su trayectoria, tu competencia y tus objetivos. Luego, implementaremos la estrategia a través de tu contenido, estudiaremos los tipos de publicidad, influencers, microinfluencers, concursos y tu poder de inversión. Aprenderás también a medir, analizar e interpretar los resultados de tu campaña, hablaremos de métricas y los ajustes que puedes realizar luego de su evaluación. Nos basaremos en las 4 redes sociales más comerciales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, con especial foco en las dos primeras.
¿Qué incluye este curso?
- Conoce a tu consumidor y su trayectoria digital: realizarás diagramas que serán tu soporte para el desarrollo de estrategia
- La protección de datos en redes sociales e internet: ¿qué debes saber para una marca o tu negocio?
- Fases y escenario de una estrategia digital en redes sociales
- Desarrolla objetivos, a tu buyer persona y su propio journey
- Los tipos de público por red social: ¿está tu buyer persona identificado en alguna?
- Territorios de marca
- ¿Cómo deberá ser tu contenido? Conoce cómo aplicar estilos y tono; la frecuencia de publicaciones; y qué categoría y formatos utilizar
- Curación de contenidos
- Desarrolla el calendario de una semana tipo
- El papel de las estrategias orgánicas y las de medio pago: identifica qué tipo de publicidad es conveniente para tu marca, hablaremos del tipo de inversión. por el que puedes apostar en cada red social
- Tipos de audiencias y segmentaciones por red social
- Campañas con influencers y la presencia de microinfluencers
- Los concursos en redes sociales
- Define el tipo de campaña que implementarás y tu plan de inversión
- Tener un blog como soporte para tus redes sociales: descubre cómo implementarlo
- Desarrolla el contenido para tus piezas de campaña
- Para el lanzamiento de tu campaña: aprende sobre métricas, KPI’s y a generar tu propio dashboard de medición
- Para la gestión de tu campaña: Descubre cómo manejar, manualmente, comentarios y evaluaciones. También utilizarás herramientas de social listening
- Pasos esenciales en social media automation
- Gestión de crisis en redes sociales: aprende a identificar una crisis a tiempo, los niveles de crisis y cómo enfrentarla
- Evalúa tu campaña: aprende a interpretar datos, sobre rentabilidad y retorno de inversión
- Optimización o ajustes para tu campaña
- Realiza un checklist de evaluación y un reporte opcional
- Hacks de la profesión: analiza tus funciones, tareas y Quickwins
Requerimientos
- Redes sociales activas, ya sea de un cliente con el que estés trabajando o de tu propio negocio.
- Un monto de inversión para el lanzamiento de tu campaña (opcional)
*Te recomendamos evaluar la apertura de una nueva red social para tu marca o negocio luego de las primeras clases, ya que dependerá directamente del plan que desarrollarás.
Perfil del estudiante:
Business owners, emprendedores, Community Managers, periodistas o cualquier profesional con experiencia en Marketing digital y el interés en adquirir los conocimientos necesarios para planificar y ejecutar una estrategia de redes sociales.
Perfil del graduado:
Social Media Managers y estrategas en redes sociales, con experiencia en la planificación, ejecución y evaluación de campañas.
Este curso es completo, te permitirá especializarte en la planificación y ejecución de estrategias completas en redes sociales. Necesitarás contar con experiencia en Marketing digital y experiencia básica en la gestión de redes.