CATEGORY: Modelado y animaciĆ³n 3D

VFX y composiciĆ³n en Maya y Nuke

Course Access: Lifetime
Course Overview

ĀæSabĆ­as que estamos en ā€œla era dorada de la televisiĆ³nā€ o incluso del streaming?, Ā”el mercado necesita cada vez mĆ”s artistas de VFX! ConviĆ©rtete en la soluciĆ³n mĆ”gica del estudio: nadie necesitarĆ” filmar en locaciĆ³n si cuentan con tus habilidades de VFX. En este curso Micael te enseƱarĆ” cĆ³mo crear un asset desde cero e integrarlo a una toma previamente hecha. Todo esto utilizando los mejores y mĆ”s profesionales softwares de la industria: Autodesk Maya, Nuke, e incluso Photoshop.
AprenderĆ”s tambiĆ©n los diferentes componentes, tĆ©rminos de la disciplina y flujos de un estudio. Como proyecto final integrarĆ”s un asset de tu propia creaciĆ³n a una grabaciĆ³n que hayas realizado previamente, al terminar el curso no necesitarĆ”s ningĆŗn estudio Ā”serĆ”s capaz de realizar VFX por cuenta propia!

ĀæQuĆ© incluye este curso?

  • Estudia la base de los VFX, su importancia en el contexto actual, tipos, pipeline de producciĆ³n y todos los tĆ©rminos de la industria que necesitas conocer.
  • Etiqueta de archivos: ĀæcuĆ”l es el primer paso? Ā”organizar tus archivos! y aprende a describir las tomas para poder empezar a trabajar sobre ellas.
  • FamiliarĆ­zate con NukeX: desde su interface general hasta las opciones completas de tracking e incluso cĆ³mo se puede complementar con Photoshop.
  • Crea tu asset desde cero en Autodesk Maya y Ā”profundiza tus conocimientos sobre Maya!
  • AdemĆ”s de una breve introducciĆ³n revisarĆ”s modelado, blocking, UVs, topologĆ­a, mapping, pixel density, layout, organizaciĆ³n de escena, exportaciĆ³n y mĆ”s.
  • InĆ­ciate en Lookdev e iluminaciĆ³n: aprende a limpiar una escena, lo bĆ”sica de proyecciĆ³n, shading, texturas, hypershade y shading procedural.
  • Conoce las posibilidades del render: AOVs, EXR, shadow pass, configuraciĆ³n, secuencia, slapcomp , motion blur e incluso un segundo render.
  • ĀæCompositing? AOVs en NukeX, sombras, normal y position pass, sombra falsa, profundidad y grano.
  • Como Ćŗltimo toque: Ā”principios de animaciĆ²n!

Requerimientos

  • Una computadora con NukeX, Autodesk Maya y Adobe Photoshop.
  • Una toma donde quieras aplicar VFX. Micael utiliza una toma grabada por Ć©l mismo con una cĆ”mara Sony a6400 y un gimbal Feyiu s6 plus. Sin embargo, tĆŗ puedes utilizar una toma grabada con cualquier equipo que tengas a la mano.

Perfil del estudiante:
Alumnos con previos conocimientos de 3D y compositing, (no necesariamente Maya y Nuke) que deseen tener una comprensiĆ³n general de los VFX. TambiĆ©n, usuarios mĆ”s experimentados con el software que quieran ejercitarse y aprender algunos tips y trucos para un workflow mĆ”s rĆ”pido en ambos softwares principales.

Perfil del graduado:
Alumnos completamente capaces de crear assets e integrarlos a videos propios, que estƩn listos para empezar su carrera de artistas de VFX.

Este curso es avanzado porque no cubre fundamentos bĆ”sicos de Autodesk Maya (aunque sĆ­ los repasa) y requiere que los alumnos tengan algĆŗn entendimiento superficial de 3D o compositing.

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