CATEGORY: Estilo de vida

Conviértete en Influencer: Vive de las redes sociales

Course Access: Lifetime
Course Overview

¿Qué significa ser influencer? No sólo se trata de influenciar en las personas, tienes que liderar una comunidad, representar una marca propia, crear contenidos constantemente y por supuesto, gestionar tus ingresos como cualquier otro profesional del entretenimiento. Nadie sabe de esto tanto como Matu, quien forma parte de la primera generación de influencers, quienes crearon la profesión y cambiaron para siempre la industria del entretenimiento y marketing digital. En este curso no sólo aprenderás a identificar qué tipo de influencer quieres ser (basado en el contenido que quieras crear y compartir), vas a aprender a desarrollar tu plan de influencer: empezarás en YouTube e Instagram, crearás contenido y aprenderás a moverlo para tu audiencia. Aprenderás de Matu cómo brandear tu marca, cómo representarla en fotos, captions y dinámicas para tus redes sociales, y por supuesto, también a medir data y desarrollar una estrategia alrededor de ella. Si alguna vez has pensado en abrir tu canal o empezar tu comunidad este es tu momento. ¿Estás listo para empezar tu marca?

¿Qué incluye este curso?

  • ¿Qué significa influir sobre las personas? Conoce el potencial de crear y conducir una comunidad.
  • Tipos, niveles y funcionalidades de influencer: conoce rubros, medidas y oportunidades de mercado según cada clase de profesional.
  • ¿Influencer marketing? descubre el rol del influencer en la industria, las ventajas de una estrategia de influencer y los diferentes objetivos de campaña.
  • ¿Qué tipo de influencer eres? Identifica tu canal, tu audiencia, tu marca y tus oportunidades de mercado. Además conoce tipos de contenidos y cuál te conviene según tu plan.
  • YouTube desde cero: interface y herramientas de la plataforma. Desde métricas hasta namings, hashtags, descripciones, e incluso cómo conquistar el algoritmo. 
  • Abre tu canal. ¡No solo eso! Planifica, redacta, graba y publica tu primer video junto a Matu. También conoce buenas prácticas para organizar tus videos subidos, maximizar tu exposición e incluso diseñar covers que nadie deje pasar sin un click.
  • Aprovecha todo el potencial de Instagram: no sólo verás cómo tomarte fotos con un teléfono y hacerles correción de color, también aprenderás cómo subirlas, invitar a tu audiencia a la interacción, cómo medir tu actividad y gestionar tus métricas. 
  • También, conoce cómo sacarle provecho a las herramientas más ordinarias: foto de perfil, biografía, historias e IGTV, ¡transfórmalas en diferenciales!
  • ¿Cómo se gana dinero como Influenciador? Matu te cuenta cómo funciona exactamente la monetización en YouTube e Instagram, ¡no dejes pasar estos conocimientos claves!
  • ¿Otros profesionales de la industria? Mira entrevistas exclusivas con Conrado Villagra, influencer y modelo; y Gerardo Sordo, fundador de Brandme, una agencia de marketing de influencers. 
  • Vida del influencer: ¿cómo gestionar tus ingresos? ¿cómo trabajar con agencias? ¿cuándo delegar e invertir en un equipo de trabajo?
  • Aprende a gestionar tu propia carrera: escucha todo sobre contratos, colaboraciones con otros influencers, colaboraciones y representación de marcas, cuánto dinero pedir, cuánto dinero pagar y por supuesto todos los detalles legales. 
  • ¡Conoce a fondo la experiencia de Matu! Ella te contará todo lo que sabe, y te acompañará mientras empiezas tu carrera, ¿qué esperas?

Requerimientos

  • ¡Sólo tus ganas de aprender!
  • Puedes empezar con el equipo que tengas a la mano, pero recuerda: ser influencer es una profesión muy completa. A lo largo necesitarás clases especializadas de diferentes técnicas y herramientas para que tu canal evolucione. 

Perfil del estudiante:
¡Todos los que quieran! Puedes empezar con experiencia mínima e ir creciendo a medida que encuentras tu identidad, tu público y el contenido que más te sirva. 

Perfil del graduado:
Terminarás este curso con un canal de YouTube y una cuenta de Instagram, después de producir tu primer contenido y tener una grilla mensual de publicaciones y un plan a mediano plazo.

Este curso es introductorio, puede llevarlo cualquiera que tenga el interés y las ganas de aprender a ser influenciador digital. 
 

Carrito de compra
Scroll to Top