¡Tu carrito actualmente está vacío!
Iluminación avanzada para personajes ilustrados
Un elemento que puede pasar desapercibido, pero que es de gran importancia en una ilustración, es la luz. Con ella se definen volúmenes y formas, se resalta la composición y mensaje de tu ilustración, y genera un gran impacto.
Manejarla la luz y su influencia sobre el color puede parecer intimidante, pero en este curso podrás aprender lo básico para comenzar a aplicarla en tus ilustraciones y explorar una nueva manera de pintar usando grises. Conocerás las características de la luz, cómo afecta lo que quieres comunicar y cómo cambia con distintos materiales.
¿Qué incluye este curso?
- El uso de la luz en el arte: análisis pre y post renacimiento, y conocerás al maestro de la luz dramática: Caravaggio.
- Estudia las características y los comportamientos de la luz: cómo funciona y cómo ilustrarla.
- Ajusta su dirección, temperatura y reacción a diferentes materiales: metal, tela, vidrio, cabello y piel.
- Analiza la psicología del color en la luz, y sobre todo, la luz en el rostro.
- Aprende el método de la grisalla: define valores de grises para después colorizar estratégicamente.
- Mediante la difuminación y definición, finaliza detalles pequeños hasta terminar por completo tu ilustración, ¡totalmente a color!
Requerimientos
- Una computadora con el programa de ilustración digital que prefieras.
Este curso es para ti si…
- Quieres perfeccionar tus técnicas de iluminación y manejo del color.
- Quieres realizar ilustraciones más dramáticas, con iluminación más compleja.
Al finalizar este curso serás: capaz de colorear tus ilustraciones de forma más dramática y compleja con un medio digital y a través de la técnica de la grisalla.
Este curso es de nivel avanzado, porque sólo revisa superficialmente la teoría del color y se enfoca en el comportamiento de la luz y la técnica avanzada de la grisalla.