CATEGORY: Liderazgo

Cultura organizacional: Ambientes de trabajo de hoy

Course Access: Lifetime
Course Overview

¿Identificaste un malestar en tu empresa? Conocer tu cultura organizacional y cómo impactar en ella te ayudará a llevar el ambiente de trabajo a uno más positivo y por lo tanto, habrá un equipo más comprometido y productivo. Para hacerlo, vas a pasar por mucho análisis y estrategia, e indiferentemente del área en el que te encuentres, crearás un cambio real. 

¿Ya Imaginas ese nuevo ambiente positivo? 

¿Qué incluye este curso?

  • ¿Por qué cultura organizacional? Vas a tener los argumentos necesarios para impulsar buenas prácticas en tu ambiente de trabajo. 
  • La cultura organizacional es más que flexibilidad laboral o un buen espacio de trabajo. ¡Vas a conocer sus características y componentes!
  • ¿Cómo definir o redefinir la misión, visión y valores? Descubre qué hay más allá del concepto y cómo encontrar estos elementos en tu organización. 
  • Utiliza el modelo Schein para definir y aplicar los niveles de tu cultura. 
  • ¿Qué cultura es aplicable en tu empresa? La elección dependerá de tus objetivos y tu ambiente actual de trabajo. ¿Hacia dónde podrías y deberías apuntar?
  • Dentro de la cultura: macro y sub culturas.
  • Mirar para dentro: diferenciadores, el papel del CEO y los líderes.
  • “¡Quiero transformar a mi empresa!” Antes de hacerlo, evalúa el proceso de cambio que puede seguir y cuándo es el momento oportuno.
  • ¿Qué efecto tiene la agilidad e innovación en las empresas hoy?
  • El feedback: un proceso trascendental en tu equipo no puede utilizarse sin cuidado. Descubre cómo dar una buena retroalimentación y cómo debería ser la que tú recibes. 
  • ¡Ahora puedes trabajar online! Antes de lanzar esta idea con tu equipo de trabajo, evalúa sus beneficios y cómo funciona la cultura en estos casos. 
  • ¿Debería tener flexibilidad laboral en mi trabajo? ¿Por qué? 
  • Employee Experience: conoce los recursos y herramientas que podrías ir aplicando en tu organización para mejorar la experiencia en el ambiente de trabajo. 
  • ¿Qué tanto disfrutas el espacio en el que trabajas? Vas a reconocer cómo son los espacios amigables y cómo llevar esta idea a las cabezas de tu empresa. 
  • Tendencias en las que debes pensar, ¿será tu empresa la indicada para aplicarlas?

Requerimientos

  • Power Point u otro espacio en el que puedas desarrollar el proyecto final.
  • Papel y lapicero, donde puedas ir tomando nota de tus ideas u observaciones a lo largo del curso. ¡También podrás hacerlo en el apartado de notas del curso!

Este curso es para ti si…

  • Quieres contribuir positivamente en la cultura organizacional de tu empresa, indiferentemente del área de trabajo en el que te encuentres.
  • Identificaste espacios o aspectos de mejora en la empresa en la que trabajas. 
  • Eres CEO, líder o ejecutivo, y quieres hacer un análisis de cómo está tu organización en estos momentos.  
  • Trabajas en el área de Recursos Humanos y te interesa especializarte en cultura organizacional.

Al finalizar este curso tendrás la experiencia para evaluar a tu organización desde la mirada de la cultura organizacional.

Este curso es de nivel intermedio, trabajarás con foco en cultura organizacional, sin tocar conceptos básicos de la comunicación, trabajo colaborativo o habilidades socioemocionales.

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