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En este curso de Estrategia UX, aprenderĆ”s a diagnosticar la madurez actual del diseƱo de experiencia en una organizaciĆ³n y lograrĆ”s identificar el nivel de customer centricity de una empresa. Este serĆ” el punto de partida para desarrollar tu estrategia de producto centrada en el usuario.
- ConocerĆ”s el concepto de experience-centric organization y cĆ³mo desarrollar esta competencia en las organizaciones.
- AprenderƔs a planificar y ejecutar una estrategia centrada en la experiencia de usuario y a medir los indicadores de desempeƱo.
- DescubrirĆ”s cĆ³mo medir el progreso al implementar una estrategia de producto, identificando los outputs, outcomes e impact.
- RevisarĆ”s buenas prĆ”cticas para construir y gestionar un equipo UX en una organizaciĆ³n experience-centric.
ĀæQuĆ© necesito?Ā
- Adobe Acrobat Reader
- Computador de gama media con acceso a internet.
- Ser lĆder o formar parte de un equipo UX o de producto.
- Experiencia colaborando con equipos de desarrollo Ɣgil de software (Scrum, LeSS, Nexus, SAFe, etc.).
- Deseable, experiencia con mƩtodos y prƔcticas Lean (Lean Software Development, Kanban, etc.).
Nivel del curso
El curso de Estrategia UX en las organizaciones es de nivel avanzado, ya que es necesario dominar conceptos y flujos UX a nivel organizacional y, ademĆ”s, contar con un puesto de liderazgo medio a alto, asĆ como los recursos necesarios para implementar una estrategia UX.
Este curso estĆ” dirigido principalmente a profesionales UX con perfil de lĆder de diseƱo en una organizaciĆ³n. Profesionales de management, marketing, ingenierĆa, tech, quality assurance o servicio al cliente tambiĆ©n se pueden beneficiar de este curso siempre y cuando conozcan los flujos UX en una organizaciĆ³n.
ĀæQuĆ© habilidades desarrollarĆ©?
- Pensamiento estratƩgico: DesarrollarƔs el pensamiento estratƩgico ligado a la experiencia de usuario a nivel organizacional.
- PlanificaciĆ³n Ć”gil de desarrollo de producto: SerĆ”s capaz de planificar el desarrollo de un producto de forma Ć”gil considerando la visiĆ³n estratĆ©gica de la organizaciĆ³n, el valor que se desea entregar al cliente y la validaciĆ³n en la ejecuciĆ³n del release de producto construido.
- Indicadores de experiencia de usuario: LograrĆ”s conectar mĆ©tricas e indicadores de experiencia con objetivos estratĆ©gicos de negocio para alinear a toda la organizaciĆ³n.
- Liderazgo de equipos UX: SabrĆ”s cĆ³mo analizar y planificar la evoluciĆ³n de la estructura de un equipo UX.