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En este curso de Estrategia UX, aprenderás a diagnosticar la madurez actual del diseño de experiencia en una organización y lograrás identificar el nivel de customer centricity de una empresa. Este será el punto de partida para desarrollar tu estrategia de producto centrada en el usuario.
- Conocerás el concepto de experience-centric organization y cómo desarrollar esta competencia en las organizaciones.
- Aprenderás a planificar y ejecutar una estrategia centrada en la experiencia de usuario y a medir los indicadores de desempeño.
- Descubrirás cómo medir el progreso al implementar una estrategia de producto, identificando los outputs, outcomes e impact.
- Revisarás buenas prácticas para construir y gestionar un equipo UX en una organización experience-centric.
¿Qué necesito?Â
- Adobe Acrobat Reader
- Computador de gama media con acceso a internet.
- Ser lÃder o formar parte de un equipo UX o de producto.
- Experiencia colaborando con equipos de desarrollo ágil de software (Scrum, LeSS, Nexus, SAFe, etc.).
- Deseable, experiencia con métodos y prácticas Lean (Lean Software Development, Kanban, etc.).
Nivel del curso
El curso de Estrategia UX en las organizaciones es de nivel avanzado, ya que es necesario dominar conceptos y flujos UX a nivel organizacional y, además, contar con un puesto de liderazgo medio a alto, asà como los recursos necesarios para implementar una estrategia UX.
Este curso está dirigido principalmente a profesionales UX con perfil de lÃder de diseño en una organización. Profesionales de management, marketing, ingenierÃa, tech, quality assurance o servicio al cliente también se pueden beneficiar de este curso siempre y cuando conozcan los flujos UX en una organización.
¿Qué habilidades desarrollaré?
- Pensamiento estratégico: Desarrollarás el pensamiento estratégico ligado a la experiencia de usuario a nivel organizacional.
- Planificación ágil de desarrollo de producto: Serás capaz de planificar el desarrollo de un producto de forma ágil considerando la visión estratégica de la organización, el valor que se desea entregar al cliente y la validación en la ejecución del release de producto construido.
- Indicadores de experiencia de usuario: Lograrás conectar métricas e indicadores de experiencia con objetivos estratégicos de negocio para alinear a toda la organización.
- Liderazgo de equipos UX: Sabrás cómo analizar y planificar la evolución de la estructura de un equipo UX.