CATEGORY: Marketing Digital

Lanza tu marca en redes sociales

Course Access: Lifetime
Course Overview

Hace algunos años, un negocio aún podía debatir entre tener o no presencia digital; hoy, la pregunta es ¿en cuál de todas las redes sociales debería estar mi marca? Por ello, en este curso de redes sociales, aprenderás los fundamentos básicos de una estrategia de marketing para lanzar tu negocio o marca en redes sociales.

  • Comenzarás estudiando quién es tu cliente ideal, las características del customer journey y cómo definir los objetivos de tu estrategia de social media.
  • Luego, entenderás las diferencias entre un modelo B2C y B2B y cómo seleccionar la mejor red social para tu negocio.
  • Además, aprenderás cuáles son los tipos de posicionamiento de marca y las estrategias a desarrollar según la etapa del funnel en la que te encuentres.
  • Asimismo, revisarás cómo definir el tono de tu comunicación de tu marca y crearás un plan de contenido enfocado en tu consumidor.
  • Finalmente, estudiarás las principales métricas o KPIs de redes sociales para medir el desempeño de tu marca.

¿Qué necesito? 

  • Computador con conexión a internet.
  • Descargar los archivos adjuntos del curso para realizar tu proyecto final.
  • Tener una marca real o ficticia sobre la que trabajar tu estrategia de redes sociales.

Nivel del curso

El curso Lanza tu marca en redes sociales es de nivel introductorio, pues se abordarán los conceptos de estrategia social media, contenido y métricas digitales desde cero. 
Este curso online es ideal para profesionales de marketing digital, emprendedores o freelancers que deseen lanzar una marca en redes sociales y, por lo mismo, necesitan aprender cómo crear una estrategia de redes sociales de principio a fin.

¿Qué habilidades desarrollaré?

  • Estrategia de redes sociales: Serás capaz de definir los objetivos de tu marca, conocer a tu audiencia digital y evaluar tu ecosistema de redes sociales para crear una estrategia social media acorde a tus metas, tu cliente ideal y tu tipo de negocio.
  • Creación de contenido para redes sociales: Lograrás establecer el tono de comunicación e imagen de marca para crear un cronograma de publicación de contenido en la red social elegida.
  • Métricas de social media: Estarás en la capacidad de medir los resultados de tu contenido en redes sociales y ajustar tus tácticas de acuerdo a ello.
     
Carrito de compra
Scroll to Top