¡Tu carrito actualmente está vacĂo!
Domina Google Analytics y la AnalĂtica Digital
Una estrategia de marketing desligada de las herramientas de analĂtica digital no es una estrategia completa; para mejorar los resultados de tu negocio y alcanzar los objetivos de marketing, es necesario entender quĂ© hacen los usuarios, por quĂ© lo hacen y cuáles son las caracterĂsticas de su comportamiento alrededor de tu web, ads o posts de redes sociales.
Para RenĂ© Arias, profesor de este curso de Google Analytics y analĂtica digital, de nada sirve llevar a un usuario a tu página web si no logras comprender por quĂ© comprĂł, cuál fue su interacciĂłn o desde quĂ© dispositivo se conectĂł. La analĂtica web permite analizar todos esos datos e identificar oportunidades de mejora en tu estrategia digital.
- Serás capaz de desarrollar un plan de medición para entender el Customer Journey completo en tu página web o aplicación.
- Descubrirás las diferentes métricas, dimensiones y tipos de conversión con los que Google Analytics 4 te permite trabajar.
- Entenderás quĂ© son los eventos en analĂtica digital y cĂłmo crear segmentos dentro de la plataforma.
- Revisarás cómo utilizar Google Tag Manager y cómo aprovechar las funciones de remarketing y personalización.
¿Qué necesito?
- Computadora o laptop con conexiĂłn a internet.
- Un sitio web vinculado a Google Analytics. De no tener uno, se podrá trabajar con la cuenta gratuita de Google Analytics para ejercicios prácticos.
- Para poder desarrollar este curso es necesario que tengas activado Google Signals para poder visualizar datos demográficos en GA4
Nivel del curso
El curso Domina Google Analytics y la analĂtica digital es de nivel introductorio, ya que se revisará cĂłmo funciona la herramienta de Google Analytics 4 paso a paso. InscrĂbete si deseas aprender las funciones generales de la interfaz, cĂłmo vincular Google Tag Manager, gestionar datos e informes básicos, y cĂłmo configurar los objetivos de tus campañas en Google Ads y hacer seguimiento de conversiones.
Â
Este curso está dirigido a profesionales de marketing, analĂtica digital y emprendedores de negocios digitales que necesiten una guĂa para comprender y aplicar las funciones de Google Analytics sobre una estrategia de marketing básica.
¿Qué habilidades desarrollaré?
- Interpretación avanzada de datos: Serás capaz de recopilar y analizar los datos de tu negocio e identificar mejoras en tu estrategia de marketing.
- Perspectiva Integral del Impacto del Marketing Digital: Entenderás la importancia de la analĂtica digital dentro de una estrategia de marketing.
Â