CATEGORY: Negocios

Cambios en nuestra web: el impacto en el tráfico

Course Access: Lifetime
Course Overview

Un cambio o migración en un sitio puede generarse por:

  • Una unificación marcaria
  • Un cambio de marca o naming
  • Actualización en la tecnología que se utiliza
  • Actualización de la estructura de URLs que se utiliza
  • Cambios en el Look & Feel

En todos estos momentos la autoridad de tu sitio y tu tráfico corren riesgo, por eso en este curso aprenderás a mitigar ese riesgo y a potenciar tu web.

  • Analizarás los errores más comunes que se producen durante migraciones, subidas a producción o cambios en los sitios que tienen impacto negativo en el tráfico y en la autoridad de los sitios con ejemplos prácticos (casos de éxito y dominios que perdieron visibilidad en los resultados de búsqueda).
  •  Aprenderás fundamentos y términos específicos con base en una migración, como la estructura de una URL y su importancia, qué es la autoridad, landing page, etc.
  • Tendrás la capacidad de analizar y priorizar qué landings migrar y cuáles son las más importantes dentro de tu sitio web.
  • Entenderás la relevancia estratégica de armar un mapa y una estructura de URL’s  para que tu sitio mantenga la autoridad durante migraciones.
  • Sabrás cuales son las mejores herramientas para hacer pruebas y testeos durante los cambios en tu sitio. 
  • Comprenderás la importancia del trabajo en equipo con otras áreas como UX, IT y Producto.

Nivel del curso
Este curso es de nivel intermedio ya que se enfoca en la realización de cambios. subidas a producción y migraciones en los sitios web. Durante las clases, además, se usan tecnicismos de marketing digital relacionados a desarrollo web, tráfico y experiencia de usuario.

El curso está dirigido a:

  • Personas que trabajan en el mundo digital y están planificando una migración en su sitio web.
  • Personas que gestionan sitios webs, diseñan landings pages y/o su trabajo se ve impactado por cambios en los sitios webs.
  • Perfiles de SEO, analítica y tráfico Web, Products Owners y Products Managers y perfiles de ingeniería o IT.
  • Si en los próximos meses vas a pasar por un cambio en tu sitio, este curso te ayudará mucho.

¿Qué necesito?

  • Computadora, laptop o smartphone con conexión a internet.
  • Contar con las herramientas de Google Analytics, Search Console, Semrush y Screaming Frog.
  • Es requisito trabajar en el área digital.

Durante el curso analizaremos gráficos de Google Analtytics y Google Search Console. Si cuentas con conocimientos de estas herramientas los gráfico te resultarán familiares. Además, utilizaremos las herramientas de Screaming Frog y Semrush.

*No es necesario contar con un sitio de empresa en estas plataformas.

¿Qué habilidades desarrollaré?

  • Migración web: Comprenderás todas las implicancias de los cambios y migraciones de un sitio web y cómo actuar para mantener el tráfico orgánico, revenue y posicionamiento.
Carrito de compra
Chat Icon
Scroll to Top