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DISEÑO DE PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
DESCRIPCIÓN
Los clientes altamente comprometidos con tu marca compran más, son más leales y, en definitiva, son mucho más rentables. Por ello, trabajar en una estrategia de fidelización de clientes para tu empresa es sumamente importante y, en este curso de diseño de programas de fidelización, aprenderás cómo hacerlo.
- Comenzarás el curso aprendiendo a segmentar y construir el perfil de tu cliente objetivo considerando su ciclo de vida y customer journey.
- Luego, entenderás cómo captar clientes a un menor costo y cuál es el impacto de un cliente fidelizado para tu empresa.
- A continuación, revisarás cuáles son los tipos de programas de lealtad y cómo diseñar membresías, recompensas, puntos y millas.
- Finalmente, diseñarás tu propio programa de fidelización estratégico y tu programa de lealtad a partir del modelo canvas.
¿Qué necesito?
- Computador con conexión a internet y Excel instalado.
- Experiencia práctica en manejo de Excel y creación de tablas dinámicas.
- Conocimiento de modelo canvas.
Nivel del curso
El curso de diseño de programas de fidelización es de nivel avanzado ya que, para llevarlo, es indispensable tener experiencia y conocimientos prácticos en marketing de fidelización y elaboración de estrategias integrales.
Este curso está dirigido a profesionales de marketing que quieran aprender a diseñar programas de fidelización con el objetivo de mejorar sus métricas de retención de clientes.
Inscríbete si eres un profesional con ownership y liderazgo medio – alto en áreas relacionadas a fidelización de clientes.
¿Qué habilidades desarrollaré?
- Programas de fidelización: Conocerás los diferentes tipos de programas de fidelización de clientes y serás capaz de identificar sus pros y contras.
- Creación de perfil de cliente: Lograrás identificar y segmentar a tus clientes para entender su comportamiento y crear, con ello, una propuesta de valor customer centric. Esta será la base de tu programa de fidelización.
- Diseño e implementación de programas de fidelización: Estarás en la capacidad de crear e implementar un programa de fidelización de clientes, teniendo en cuenta el segmento de clientes, ciclo de vida, customer journey y otros factores que influyen en la lealtad del cliente.
DURACIÓN
1.49 H.
MODALIDAD
VIRTUAL
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos y explorar en esta área.
CERTIFICACIÓN OTORGADA
CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN