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COMUNICACIÓN CON CLIENTES Y USUARIOS
¿Sabías que hoy en día los clientes tienen mucha información en tiempo real y por ello son mucho más exigentes a la hora de comprar?
En la era de las comunicaciones, los clientes reciben cada vez más información, y tienen muchas más posibilidades de adquirir lo que desean. Por ello, la estrategia más efectiva, rentable y sostenible para superar situaciones críticas en las organizaciones es diseñar un plan de comunicación que potencie la relación empresarial con clientes y usuarios.
En este espacio de formación desarrollarás tus habilidades comunicacionales, aprenderás a expresar los beneficios de los productos de manera coherente, y conocerás los protocolos necesarios para ofrecer la mejor atención al cliente. ¡Bienvenido
La competencia que desarrolla este curso es atender a los clientes de acuerdo con los procedimientos de servicio y la normativa establecida.
Para alcanzar esta competencia, hemos diseñado dos unidades que te darán las bases necesarias para emprender este interesante camino de aprendizaje.
Unidad 1. Recepción de requerimientos
Unidad 2. Orientación de respuesta
Para comenzar, en la unidad 1 identificarás el perfil del cliente objetivo mediante el uso de herramientas de investigación. Así mismo, indagarás en los deseos y necesidades del cliente, planteando soluciones atractivas y aplicando protocolos técnicos de cumplimiento y de conducta.
Luego, en la unidad 2, comprenderás los procesos de calidad y las estrategias que se requieren para lograr sistemas de información confiables y eficientes; además profundizarás en las normas de calidad en la comunicación con el cliente y en los diferentes aspectos que permiten alcanzar el éxito en el proceso de venta.
Recuerda que cuentas con diferentes herramientas comunicativas que te permitirán establecer redes de apoyo para el trabajo individual y colaborativo. Mantén comunicación constante con el tutor y no olvides que el conocimiento se construye con empeño y dedicación.