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CRM Y MARKETING RELACIONAL
¿Alguna vez te has preguntado cómo logran las empresas convertir a sus clientes en fieles seguidores?
La respuesta a esta pregunta es sencilla: las compañÃas exitosas realizan acciones que generan satisfacción en sus compradores y asà logran adquirir su confianza y fidelidad. Por esta razón, es importante que las organizaciones desarrollen estrategias que faciliten la aceptación, la compra y la -re compra de bienes y servicios e implementen herramientas de comunicación que optimicen la relación con los usuarios. En este curso, tendrás la oportunidad de conocer herramientas propias del marketing relacional como la gestión de relaciones con el cliente o Customer Relationship Management – CRM, y las reglas de juego para otorgar un servicio excelente que cumpla con la misión de generar nuevos clientes y potenciar los productos en el mercado.
La competencia que desarrolla este curso es coordinar la atención a usuarios según proceso administrativo y estrategia de servicio.
Para cumplir con esta competencia, hemos desarrollado 3 unidades que te darán las bases para emprender este camino de aprendizaje:
Unidad 1. Programación de acciones tácticas.
Unidad 2. Establecimiento del modelo de servicio.
Unidad 3. Medición de resultados de la atención.
Para empezar, en la unidad 1 profundizarás en las caracterÃsticas y los tipos de cliente; además, podrás comprender estrategias propias del marketing relacional.
Luego, en la unidad 2 explorarás en la definición, fases y las herramientas de servicio.
Finalmente, en la unidad 3, tendrás la oportunidad de conocer y comprender los canales de servicio.
Recuerda que en este proceso es vital tu participación: deberás hacer las lecturas de manera crÃtica para una adecuada sistematización de la información. Tus aportes y experiencias enriquecerán la construcción colectiva del conocimiento y la búsqueda de alternativas en tu proceso de formación.