¡Tu carrito actualmente está vacío!
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
¿Sabías que el análisis y el diseño de sistemas de información son fundamentales en la manera como las empresas responden a los retos actuales del sistema económico? ¡Así es!
Hoy en día, las compañías se enfrentan a la creciente demanda de sistemas enfocados en actividades y procesos específicos. Esta situación requiere de soluciones tecnológicas, tanto de hardware como de software, que aporten a las entidades y a sus clientes en el marco del mercado. En este contexto, las organizaciones y los arquitectos empresariales se enfocan en implementar metodologías adecuadas para innovar a través de los sistemas de información y, en consecuencia, generar valor agregado al negocio.
Te invitamos a explorar este interesante tema. ¡Bienvenido!
La competencia de este curso es establecer requisitos de la solución de software de acuerdo con estándares y procedimiento técnico.
Para alcanzar esta competencia, hemos diseñado tres unidades que te brindarán los elementos necesarios para emprender este interesante camino.
Unidad 1: Levantamiento de requisitos.
Unidad 2: Organización de los requisitos.
Unidad 3: Control de requisitos.
Para iniciar, en la Unidad 1 podrás conocer las características de la elicitación de requisitos, la recolección de información y la negociación. También aprenderás acerca del proyecto de software: sus generalidades, componentes y procedimientos, entre otros elementos.
A continuación, en la Unidad 2 se trabajar aspectos del análisis, la gestión y el modelado de requisitos. Así mismo, se hablará de los derechos de autor.
Finalmente, en la unidad 3 estudiarás los fundamentos, el proceso y las actividades en relación con la ingeniería de requisitos; así como la definición, características y roles de la gestión de proyectos.
Este proceso de aprendizaje requiere de constancia y disciplina, por lo tanto, es fundamental organizar una rutina diaria y establecer metas alcanzables de acuerdo con los contenidos que se abordarán en el curso. No olvides que la motivación aumentará en la medida en que se cumplan los objetivos establecidos en tu rutina de estudio.