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SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE
Transcripción del video
¿Sabías que los sistemas de gestión de calidad son esenciales para que una empresa obtenga credibilidad?
Los sistemas de calidad controlan el acceso, la administración y la utilización de la información de una organización. Además, constituyen uno de los factores más importantes para conocer la experiencia de los clientes y generar estrategias efectivas
de atención. Por esta razón, es fundamental que las organizaciones implementen medidas para el tratamiento de estos sistemas y establezcan técnicas para la medición y el análisis de los datos recolectados. En este curso, tendrás la oportunidad
de conocer las metodologías y los recursos para evaluar la calidad de la información, así como las herramientas para calificar los niveles de satisfacción de los clientes.
La competencia que desarrolla este curso es monitorear al cliente de acuerdo con metodologías de evaluación y seguimiento.
Para alcanzar esta competencia, hemos desarrollado tres unidades que te darán las bases para emprender este interesante camino de aprendizaje:
Unidad 1. Evaluación de la experiencia
Unidad 2. Monitoreo de la información
Unidad 3. Tratamiento de niveles de satisfacción
Para empezar, en la unidad 1, identificarás las técnicas de medición y análisis para evaluar la experiencia del cliente.
Luego, en la unidad 2, explorarás las metodologías para el control de la calidad de la información.
Finalmente, en la unidad 3, profundizarás en el seguimiento y los niveles de satisfacción del cliente, así como en las herramientas para diseñar un informe de respuesta a requerimientos e inquietudes.
En este proceso de enseñanza-aprendizaje tu participación es fundamental. Ten presente gestionar adecuadamente el tiempo, utilizando agendas y calendarios. ¡Mantén una comunicación constante y activa a través de los canales establecidos y no olvides
que el protagonista en la construcción del conocimiento eres tú!