CATEGORY: CURSOS

HERRAMIENTAS DEL CRM

Course Access: Lifetime
Course Overview


Transcripción del video

¿Sabías
que el verdadero negocio de una empresa se encuentra tanto en hacer clientes
como en saber mantenerlos? ¡Así es!

En un mercado globalizado y competitivo, para que una empresa alcance el éxito en las ventas, debe conseguir clientes fieles que la prefieran frente a la competencia. Actualmente, esto se logra con un adecuado suministro de sus productos y servicios,
el cual va más allá de un simple intercambio por dinero. Durante los últimos años, gracias al avance de las tecnologías informáticas, se han dado profundas modificaciones en las estrategias de marketing, especialmente un contacto cercano con
los usuarios que permite responder más adecuadamente a sus necesidades y expectativas.

Te invitamos a explorar este interesante tema. ¡Bienvenido!

La competencia de este curso es ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario.

Para alcanzar esta competencia, hemos diseñado tres unidades que te brindarán los elementos necesarios para emprender este camino de aprendizaje.

Unidad 1: Determinar el ecosistema del CRM.

Unidad 2: Relacionamiento de estrategias con los clientes.

Unidad 3: Gestión del relacionamiento con los clientes.

Para iniciar, en la Unidad 1 podrás conocer las características
de un sistema CRM, los procesos organizativos que se llevan a cabo en su
implementación, y los canales, tanto tradicionales como digitales, que emplea
una empresa en el contacto con sus clientes. También profundizarás en
diferentes aspectos del
marketing digital.

Luego, en la unidad 2 obtendrás elementos para entender al consumidor, su valor y la manera como una empresa lo segmenta y lo fideliza; además, explorarás diferentes técnicas relacionadas con el servicio al cliente.

Finalmente, en la unidad 3 podrás conocer los sistemas de ERP, CRM y los almacenes de datos, así como las características de los llamados customer
service
y customer
experience
, la legislación vigente sobre protección de datos y la normatividad de marketing digital.

Recuerda que en este proceso es vital tu participación: deberás hacer las lecturas de manera crítica para una adecuada sistematización de la información. Tus aportes y experiencias enriquecerán la construcción colectiva del conocimiento y la búsqueda
de alternativas en tu proceso de formación.

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