
En esta academia aprenderás diferentes tipos de comunicación y desarrollarás las habilidades interpersonales que necesitas para volverte un experto del diálogo.
Rutas de aprendizaje
Fundamentos de la comunicación
En esta ruta conocerás las bases que sustentan la comunicación humana: Comunicación estratégica y asertiva, conflictos y atención del oyente.
Comunicación asertiva y empática |
Comunicación poderosa e inteligencia social |
Herramientas para el manejo de conflictos |
Comunicación asertiva |
Stand up comedy para no comediantes |
Storytelling: El arte de contar historias |
Habilidades
- Entender que la comunicación y la negociación están presentes en todas las interacciones cotidianas.
- Aprender a construir un buen relato capaz de cautivar al público.
- Reconocer los conflictos interpersonales y aprender a resolverlos mediante la palabra.
- Desarrollar habilidades para crear mensajes creativos a partir de la observación del entorno.
- Comunicar con asertividad las ideas para generar un flujo de comunicación ágil dentro de los equipos de trabajo.
Duración
6h 16m
Presentaciones y storytelling
Las presentaciones son una herrramienta esencial. Aquí aprenderás cómo hacerlas mediante el stotytelling persuasivo y la comunicación no verbal.
Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público |
Diseña presentaciones efectivas |
Storytelling para ventas corporativas efectivas |
Storytelling: El arte de contar historias |
- Estructurar una presentación y aplicar el storytelling a la exposición.
- Construir tu storytelling a partir de la comprensión de las necesidades y expectativas de la audiencia.
- Encontrar y desarrollar tu propio estilo de comunicación oral y no verbal.
- Reconocer la persuación en publicidad y el storytelling aplicado a fines comerciales.
- Preparar un pitch con objetivos específicos y técnicas de diseño de presentaciones.
8h 56m
Conversaciones difíciles
Un buen team necesita de un líder que sepa gestionar las emociones de su equipo. Aprende a enfrentar esas conversaciones que nadie quiere tener.
Herramientas para el manejo de conflictos |
Soft skills para el trabajo en equipo |
Feedback y conversaciones difíciles |
- Adquirir habilidades necesarias para el trabajo en equipo como la tolerancia, la escucha activa y la aceptación.
- Desarrollar inteligencia emocional para liderar de forma integral desde el autoconocimiento, la empatía y reconocimiento de los demás.
- Reconocer los conflictos como una oportunidad para construir en beneficio de la empresa y los colaboradores.
- Aprender técnicas para gestionar conversaciones comlejas y llevar las confrontaciones de forma saludable.
- Incorporar técnicas para dar feedback constante, preciso y que sea a la vez crítico y constructivo.
5h 49m
Comunicación asertiva
Comunicarse de forma asertiva es un desafío complejo. En esta ruta adquirirás las herramientas necesarias para hacerlo con claridad y eficacia.
Comunicación asertiva y empática |
Comunicación asertiva en entornos digitales |
Reuniones de trabajo remoto efectivas |
Habilidades de comunicación interpersonal |
Comunicación asertiva |
Persuasión e influencia de equipos remotos |
- Reconocer las diferentes situaciones comunicativas y las herramientas necesarias para mejorar la comunicación de un equipo.
- Incorporar habilidades de comunicación interpersonal para inspirar e impactar positivamente tu equipo.
- Realizar reuniones efectivas en entornos virtuales.
- Gestionar equipos de trabajo remoto sin perder el rendimiento ni el compromiso.
- Desarrollar herramientas y metodologías de trabajo para que las reuniones virtuales sean productivas.
9h 23m
Comunicación y negociación
Aprenderás cómo usar la comunicación para tener negociaciones positivas y mejorar la relación con tus clientes.
Taller de técnicas de negociación |
Ventas directas: Negociación y relación con clientes |
Negociación y comunicación estratégica |
- Reconocer los tipos de negociadores y escenarios de negociación para tomar las mejores decisiones.
- Diferenciar las partes de una negociación : planificación, preparación, pitch y cierre de ventas.
- Utilizar el lenguaje corporal para mejorar las posibilidades de una negociación.
- Identificar las necesidades y expectativas de tu interlocutor para alcanzar tus objetivos.
- Aplicar la metodología inbound para darle una perspectiva humana a las negociaciones comerciales.
- Crear una experiencia de venta personalizada que refuerce el vínculo con los clientes.
8h 31m