En esta academia aprenderás diferentes tipos de comunicación y desarrollarás las habilidades interpersonales que necesitas para volverte un experto del diálogo.

Rutas de aprendizaje

Fundamentos de la comunicación

En esta ruta conocerás las bases que sustentan la comunicación humana: Comunicación estratégica y asertiva, conflictos y atención del oyente.

Comunicación asertiva y empática
Comunicación poderosa e inteligencia social
Herramientas para el manejo de conflictos
Comunicación asertiva
Stand up comedy para no comediantes
Storytelling: El arte de contar historias

Habilidades

  1. Entender que la comunicación y la negociación están presentes en todas las interacciones cotidianas.
  2. Aprender a construir un buen relato capaz de cautivar al público.
  3. Reconocer los conflictos interpersonales y aprender a resolverlos mediante la palabra.
  4. Desarrollar habilidades para crear mensajes creativos a partir de la observación del entorno.
  5. Comunicar con asertividad las ideas para generar un flujo de comunicación ágil dentro de los equipos de trabajo.

Duración

6h 16m

Presentaciones y storytelling

Las presentaciones son una herrramienta esencial. Aquí aprenderás cómo hacerlas mediante el stotytelling persuasivo y la comunicación no verbal.

Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público
Diseña presentaciones efectivas
Storytelling para ventas corporativas efectivas
Storytelling: El arte de contar historias
  1. Estructurar una presentación y aplicar el storytelling a la exposición.
  2. Construir tu storytelling a partir de la comprensión de las necesidades y expectativas de la audiencia.
  3. Encontrar y desarrollar tu propio estilo de comunicación oral y no verbal.
  4. Reconocer la persuación en publicidad y el storytelling aplicado a fines comerciales.
  5. Preparar un pitch con objetivos específicos y técnicas de diseño de presentaciones.

8h 56m

Conversaciones difíciles

Un buen team necesita de un líder que sepa gestionar las emociones de su equipo. Aprende a enfrentar esas conversaciones que nadie quiere tener.

Herramientas para el manejo de conflictos
Soft skills para el trabajo en equipo
Feedback y conversaciones difíciles
  1. Adquirir habilidades necesarias para el trabajo en equipo como la tolerancia, la escucha activa y la aceptación.
  2. Desarrollar inteligencia emocional para liderar de forma integral desde el autoconocimiento, la empatía y reconocimiento de los demás.
  3. Reconocer los conflictos como una oportunidad para construir en beneficio de la empresa y los colaboradores.
  4. Aprender técnicas para gestionar conversaciones comlejas y llevar las confrontaciones de forma saludable.
  5. Incorporar técnicas para dar feedback constante, preciso y que sea a la vez crítico y constructivo.

5h 49m

Comunicación asertiva

Comunicarse de forma asertiva es un desafío complejo. En esta ruta adquirirás las herramientas necesarias para hacerlo con claridad y eficacia.

Comunicación asertiva y empática
Comunicación asertiva en entornos digitales
Reuniones de trabajo remoto efectivas
Habilidades de comunicación interpersonal
Comunicación asertiva
Persuasión e influencia de equipos remotos
  1. Reconocer las diferentes situaciones comunicativas y las herramientas necesarias para mejorar la comunicación de un equipo.
  2. Incorporar habilidades de comunicación interpersonal para inspirar e impactar positivamente tu equipo.
  3. Realizar reuniones efectivas en entornos virtuales.
  4. Gestionar equipos de trabajo remoto sin perder el rendimiento ni el compromiso.
  5. Desarrollar herramientas y metodologías de trabajo para que las reuniones virtuales sean productivas.

9h 23m

Comunicación y negociación

Aprenderás cómo usar la comunicación para tener negociaciones positivas y mejorar la relación con tus clientes.

Taller de técnicas de negociación
Ventas directas: Negociación y relación con clientes
Negociación y comunicación estratégica
  1. Reconocer los tipos de negociadores y escenarios de negociación para tomar las mejores decisiones.
  2. Diferenciar las partes de una negociación : planificación, preparación, pitch y cierre de ventas.
  3. Utilizar el lenguaje corporal para mejorar las posibilidades de una negociación.
  4. Identificar las necesidades y expectativas de tu interlocutor para alcanzar tus objetivos.
  5. Aplicar la metodología inbound para darle una perspectiva humana a las negociaciones comerciales.
  6. Crear una experiencia de venta personalizada que refuerce el vínculo con los clientes.

8h 31m

Carrito de compra
Scroll to Top