
Descubre cómo las personas interactúan en entornos digitales y diseña soluciones para crear productos intuitivos, eficientes y atractivos.
Rutas de aprendizaje
Fundamentos de UX
Conoce e investiga el comportamiento de los usuarios y utiliza herramientas que te permiten diseñar soluciones digitales.
Fundamentos de UX & UI |
Fundamentos aplicados del diseño UX |
Product Management: Innovación en productos digitales |
Habilidades
- Conocer los pasos del proceso de Diseño de Experiencias de Usuario UX.
- Aplicar las leyes del diseño UX a profundidad en tus productos digitales.
- Investigar el comportamiento de tus usuarios mediante distintas técnicas y metodologías.
- Maximizar la usabilidad y potenciar la experiencia de usuario.
Duración
7h 57m
Investigación cualitativa y cuantitativa
Aplica distintas herramientas y metodologías de investigación para poder comprender profundamente el comportamiento de tus usuarios.
Experiencia de usuario: Del research a la ideación |
UX: Investigación cuantitativa |
User Research: Investigación cualitativa |
UX testing y prototipado para dispositivos móviles |
- A través de una problemática o necesidad concreta, identificarás las preguntas y metodologías acertadas para dar con la solución.
- Elaborar estrategias y procesos de investigación para conocer en profunidad a los usuarios.
- Implementar investigaciones cualitativas y cuantitativas en función de las necesidades del proyecto de diseño.
- Usar distintas herramientas de prototipado para diseñar y construir productos para web, móvil y apps.
4h 51m
Prototipado y comunicación visual
Domina herramientas de diseño y prototipado para crear y comunicar de forma visual la solución de diseño de experiencias final.
Prototipado con metodología Lean |
Principios de sistemas de diseño con Figma |
Prototipado y user testing con Design Thinking |
Diseño de interacción ágil para productos |
Accesibilidad web: Diseña una web inclusiva |
Prototipado desde cero con Figma |
UX Writing & UX Editing |
- Utilizar Figma para diseñar el prototipo de tu proyecto UX.
- Aplicar los fundamentos de la metodología Lean UX en el proceso de prototipado.
- Desarrollar sistemas de diseño escalables para mejorar el trabajo colaborativo.
- Agilizar los procesos de creación de productos y experiencias digitales.
- Implementar Desing Thinking como estrategia creativa para idear nuevas soluciones de diseño de experiencias.
9h 3m
Gestión de proyectos de UX
Gestiona los proyectos y a tu equipo de colaboradores mediante el seteo de objetivos, comunicación efectiva y trabajo colaborativo.
Business Design para UX |
Estrategia UX en las organizaciones |
Principios de metodologías Lean UX y Agile |
Design Sprint con Google |
Liderazgo de equipos UX/UI altamente efectivos |
Fundamentos de Design Ops |
- Utilizar conceptos de UX para reformular la experiencia de tu equipo y tu empresa.
- Incorporar una mentalidad user-centric en tu equipo de diseño UX.
- Crear, ejecutar y medir una estrategia de producto centrada en la experiencia de usuario.
- Incorporar herramientas de liderazgo para gestionar equipos mediante un plan UX.
9h 51m