Desarrolla las habilidades que necesitas para ser un líder visionario, capaz de aprovechar los cambios, la incertidumbre y los momentos difíciles para alcanzar el éxito.

Rutas de aprendizaje

Fundamentos del liderazgo

Descubre cuáles son las técnicas fundamentales para gestionar a tu equipo, superar los conflictos internos y no perder la motivación.

Herramientas para el manejo de conflictos
Creatividad para liderar
Soft skills para el trabajo en equipo
Feedback y conversaciones difíciles
Herramientas Agile para gestión de equipos

Habilidades

  1. Afrontar conversaciones difíciles para asegurar el bienestar de tu equipo.
  2. Identificar tu estilo de comunicación para transmitir muy bien tus ideas.
  3. Elevar tu inteligencia emocional para enfrentar situaciones complicadas.
  4. Conocer herramientas ágiles para gestionar a tu equipo de forma eficiente.
  5. Descubrir técnicas y ejercicios creativos para ser un líder innovador.
  6. Entender los tipos de feedback para escoger el que más te conviene.

Duración

8h 57m

Gestión ágil de proyectos

Gestiona proyectos en contextos cambiantes, multidisciplinarios y orientado a resultados.

Gestión ágil de proyectos
Gestión de proyectos y tareas
Lean Project Management
Herramientas Agile para gestión de equipos
  1. Conocer qué es la agilidad, así como los marcos de trabajo y herramientas que integran la gestión de proyectos.
  2. Aplicar herramientas para la gestión de equipos project management con el fin de optimizar el uso, selección e implementación.
  3. Entender el ciclo completo lean en la implementación de un proyecto.
  4. Planear proyectos eficientemente teniendo en cuenta la gestión del tiempo y la planeación de las tareas diarias.
  5. Crear tu propio equipo interdisciplinario con herramientas de medición y gestión de equipos.

8h 56m

Comunicación y feedback

Aumenta tu capacidad para comunicarte de forma efectiva con tu equipo, transmitir mensajes memorables, lograr mayor entendimiento y alineación de las partes y dar retroalimentación de calidad.

Gestión ágil de proyectos
Gestión de proyectos y tareas
Lean Project Management
Herramientas Agile para gestión de equipos
  1. Identificar tu estilo de comunicación para poder gestionar conversaciones difíciles.
  2. Aplicar los modelos de feedback para la mejora del desempeño en equipos de alto rendimiento.
  3. Construir una cultura de equipo que permita el crecimiento y desarrollo bajo un propósito compartido.
  4. Utilizar herramientas de coaching que te servirán para entablar conversaciones de desarrollo y desempeño.
  5. Conocer herramientas actuales para liderar equipos de cara a escenarios desafiantes del futuro.

8h 18m

Inteligencia emocional

Domina herramientas de gestión emocional para la resolución exitosa de conflictos de conflictos y tener buenas relaciones interpersonales en el equipo.

Taller de percepción y gestión de emociones
Inteligencia emocional para la resolución de conflictos
Inteligencia emocional para la gestión de equipos
Coaching Conversation Skills
Resiliencia: Adaptación al cambio
  1. Comprender el rol que juegan las emociones, el autoconocimiento y la empatía en la correcta gestión de equipos.
  2. Aplicar técnicas de autoconciencia emocional y automotivación para la gestión de equipos.
  3. Utilizar herramientas de coaching para entablar conversaciones de desarrollo y desempeño.
  4. Aplicar herramientas para incorporar la resiliencia ante la presencia de retos y obstáculos.
  5. Evaluar técnicas de mediación de conflictos y control de emociones, así como el desarrollo del equilibrio emocional.
  6. Crear un plan de acción para ti y tu equipo con herramientas y estrategias de inteligencia emocional.

7h 45m

Autoliderazgo

Aumenta tu poder de planificar y establecer tus objetivos de forma autónoma, así como gestionar la automotivación, confianza y voluntad para cumplir tus metas y las de tu equipo.

Autoliderazgo para el crecimiento de equipos
Autenticidad para líderes
Liderazgo: Aprender a decir no
Empoderamiento personal
  1. Poder decir que no y establecer límites de forma asertiva.
  2. Identificar y gestionar las emociones en tu equipo de trabajo cuando estableces límites.
  3. Eliminar el autosabotaje individual y de tu equipo mediante el síndrome del impostor.
  4. Implementar técnicas de autoconocimiento en tu desempeño profesional y en tu rol de líder.
  5. Usar herramientas de coaching y comunicación efectiva para líderes.
  6. Diseñar planes de desarrollo para tu equipo.

5h 44m

Liderazgo creativo

Descubre cómo transformar cualquier escenario de crisis en una oportunidad de mejora a través de la adaptación, la resiliencia y la innovación.

Creatividad para liderar
Liderazgo en tiempos de cambios
Liderazgo en entornos de incertidumbre
Implementación de proyectos de innovación
Burnout Management
Ideación y creatividad desde cero
  1. Mejorar los lazos de confianza entre con tus stakeholders más importantes.
  2. Utilizar el cambio y la incertidumbre para crear caminos de éxito.
  3. Aprender la forma correcta de manejar el estrés para sentirte motivado.
  4. Dominar las técnicas para liderar proyectos a través de la creatividad.
  5. Descubrir cómo interactuar de forma asertiva con tus colaboradores.
  6. Captar la atención de tu equipo en entornos digitales de manera efectiva.

5h 54m

Cultura de liderazgo

Impulsa el desempeño de tu equipo a través de las metodologías de alto rendimiento, de adaptación y de trabajo colaborativo.

Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa
Coaching Conversation Skills
Herramientas para el aprendizaje social y colaborativo
Colaboración de alto rendimiento
Persuasión e influencia de equipos remotos
Autoliderazgo para el crecimiento de equipos
Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato
Diseño y medición de programas de aprendizaje
  1. Lograr un entorno colaborativo y variado para alcanzar tus objetivos.
  2. Aplicar los diferentes estilos de liderazgo en las situaciones adecuadas.
  3. Utilizar el coaching cómo herramienta para potenciar a tu equipo.
  4. Dominar tu inteligencia emocional para ser un líder consciente de su entorno.
  5. Aplicar herramientas colaborativas para facilitar tus tareas del día a día.

12h 12m

Gestión de equipos

Conoce las herramientas para crear relaciones de confianza, promover la colaboración de personas y potenciar la productividad de tu empresa.

Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa
Coaching Conversation Skills
Herramientas para el aprendizaje social y colaborativo
Colaboración de alto rendimiento
Persuasión e influencia de equipos remotos
Autoliderazgo para el crecimiento de equipos
Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato
Diseño y medición de programas de aprendizaje
  1. Crear un equipo de alto desempeño que responda a los objetivos planteados.
  2. Construir una relación de confianza con tu equipo y clientes.
  3. Aplicar buenas prácticas de trabajo según la cultura de tu organización.
  4. Implementar herramientas ágiles para potenciar tus tareas diarias.
  5. Crear un ambiente de trabajo que sea equilibrado y efectivo.
  6. Comprender cómo abordar conversaciones difíciles y dar un buen feedback..

7h 21m

Liderazgo y comunicación

Conoce las herramientas para crear relaciones de confianza, promover la colaboración de personas y potenciar la productividad de tu empresa.

Inteligencia social para líderes
Comunicación asertiva en entornos digitales
Soft skills para el trabajo en equipo
Habilidades de comunicación interpersonal
Comunicación asertiva
Soft skills esenciales para el éxito profesional
Agile Communication
  1. Dominar diversas técnicas de comunicación para proyectar empatía.
  2. Identificar cuáles son los obstáculos que generan barreras de comunicación.
  3. Descubrir herramientas eficaces para mejorar la interacción con tu equipo.
  4. Ser un lider participativo y auténtico para crear impacto en tu empresa.
  5. Llevar a cabo presentaciones digitales captando el interés en la audiencia.

11h 4m

Pensamiento estratégico

Replantea las tareas de tu día a día para resolver cualquier problema con una mirada estratégica, rápida y eficaz.

Inteligencia social para líderes
Comunicación asertiva en entornos digitales
Soft skills para el trabajo en equipo
Habilidades de comunicación interpersonal
Comunicación asertiva
Soft skills esenciales para el éxito profesional
Agile Communication
  1. Utilizar herramientas efectivas para analizar los datos de tus proyectos.
  2. Tomar decisiones difíciles para asegurar el bienestar de tu equipo.
  3. Entender los tipos de conflictos que existen y cómo manejarlos.
  4.  Dominar las técnicas de resolución de problemas para impulsar tus tareas.
  5. Desarrollar tus habilidades de negociación para tener resultados positivos.

8h 17m

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