
Rutas de aprendizaje
Fundamentos del liderazgo
Descubre cuáles son las técnicas fundamentales para gestionar a tu equipo, superar los conflictos internos y no perder la motivación.
Herramientas para el manejo de conflictos |
Creatividad para liderar |
Soft skills para el trabajo en equipo |
Feedback y conversaciones difíciles |
Herramientas Agile para gestión de equipos |
Habilidades
- Afrontar conversaciones difíciles para asegurar el bienestar de tu equipo.
- Identificar tu estilo de comunicación para transmitir muy bien tus ideas.
- Elevar tu inteligencia emocional para enfrentar situaciones complicadas.
- Conocer herramientas ágiles para gestionar a tu equipo de forma eficiente.
- Descubrir técnicas y ejercicios creativos para ser un líder innovador.
- Entender los tipos de feedback para escoger el que más te conviene.
Duración
8h 57m
Gestión ágil de proyectos
Gestiona proyectos en contextos cambiantes, multidisciplinarios y orientado a resultados.
Gestión ágil de proyectos |
Gestión de proyectos y tareas |
Lean Project Management |
Herramientas Agile para gestión de equipos |
- Conocer qué es la agilidad, así como los marcos de trabajo y herramientas que integran la gestión de proyectos.
- Aplicar herramientas para la gestión de equipos project management con el fin de optimizar el uso, selección e implementación.
- Entender el ciclo completo lean en la implementación de un proyecto.
- Planear proyectos eficientemente teniendo en cuenta la gestión del tiempo y la planeación de las tareas diarias.
- Crear tu propio equipo interdisciplinario con herramientas de medición y gestión de equipos.
8h 56m
Comunicación y feedback
Aumenta tu capacidad para comunicarte de forma efectiva con tu equipo, transmitir mensajes memorables, lograr mayor entendimiento y alineación de las partes y dar retroalimentación de calidad.
Gestión ágil de proyectos |
Gestión de proyectos y tareas |
Lean Project Management |
Herramientas Agile para gestión de equipos |
- Identificar tu estilo de comunicación para poder gestionar conversaciones difíciles.
- Aplicar los modelos de feedback para la mejora del desempeño en equipos de alto rendimiento.
- Construir una cultura de equipo que permita el crecimiento y desarrollo bajo un propósito compartido.
- Utilizar herramientas de coaching que te servirán para entablar conversaciones de desarrollo y desempeño.
- Conocer herramientas actuales para liderar equipos de cara a escenarios desafiantes del futuro.
8h 18m
Inteligencia emocional
Domina herramientas de gestión emocional para la resolución exitosa de conflictos de conflictos y tener buenas relaciones interpersonales en el equipo.
Taller de percepción y gestión de emociones |
Inteligencia emocional para la resolución de conflictos |
Inteligencia emocional para la gestión de equipos |
Coaching Conversation Skills |
Resiliencia: Adaptación al cambio |
- Comprender el rol que juegan las emociones, el autoconocimiento y la empatía en la correcta gestión de equipos.
- Aplicar técnicas de autoconciencia emocional y automotivación para la gestión de equipos.
- Utilizar herramientas de coaching para entablar conversaciones de desarrollo y desempeño.
- Aplicar herramientas para incorporar la resiliencia ante la presencia de retos y obstáculos.
- Evaluar técnicas de mediación de conflictos y control de emociones, así como el desarrollo del equilibrio emocional.
- Crear un plan de acción para ti y tu equipo con herramientas y estrategias de inteligencia emocional.
7h 45m
Autoliderazgo
Aumenta tu poder de planificar y establecer tus objetivos de forma autónoma, así como gestionar la automotivación, confianza y voluntad para cumplir tus metas y las de tu equipo.
Autoliderazgo para el crecimiento de equipos |
Autenticidad para líderes |
Liderazgo: Aprender a decir no |
Empoderamiento personal |
- Poder decir que no y establecer límites de forma asertiva.
- Identificar y gestionar las emociones en tu equipo de trabajo cuando estableces límites.
- Eliminar el autosabotaje individual y de tu equipo mediante el síndrome del impostor.
- Implementar técnicas de autoconocimiento en tu desempeño profesional y en tu rol de líder.
- Usar herramientas de coaching y comunicación efectiva para líderes.
- Diseñar planes de desarrollo para tu equipo.
5h 44m
Liderazgo creativo
Descubre cómo transformar cualquier escenario de crisis en una oportunidad de mejora a través de la adaptación, la resiliencia y la innovación.
Creatividad para liderar |
Liderazgo en tiempos de cambios |
Liderazgo en entornos de incertidumbre |
Implementación de proyectos de innovación |
Burnout Management |
Ideación y creatividad desde cero |
- Mejorar los lazos de confianza entre con tus stakeholders más importantes.
- Utilizar el cambio y la incertidumbre para crear caminos de éxito.
- Aprender la forma correcta de manejar el estrés para sentirte motivado.
- Dominar las técnicas para liderar proyectos a través de la creatividad.
- Descubrir cómo interactuar de forma asertiva con tus colaboradores.
- Captar la atención de tu equipo en entornos digitales de manera efectiva.
5h 54m
Cultura de liderazgo
Impulsa el desempeño de tu equipo a través de las metodologías de alto rendimiento, de adaptación y de trabajo colaborativo.
Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa |
Coaching Conversation Skills |
Herramientas para el aprendizaje social y colaborativo |
Colaboración de alto rendimiento |
Persuasión e influencia de equipos remotos |
Autoliderazgo para el crecimiento de equipos |
Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato |
Diseño y medición de programas de aprendizaje |
- Lograr un entorno colaborativo y variado para alcanzar tus objetivos.
- Aplicar los diferentes estilos de liderazgo en las situaciones adecuadas.
- Utilizar el coaching cómo herramienta para potenciar a tu equipo.
- Dominar tu inteligencia emocional para ser un líder consciente de su entorno.
- Aplicar herramientas colaborativas para facilitar tus tareas del día a día.
12h 12m
Gestión de equipos
Conoce las herramientas para crear relaciones de confianza, promover la colaboración de personas y potenciar la productividad de tu empresa.
Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa |
Coaching Conversation Skills |
Herramientas para el aprendizaje social y colaborativo |
Colaboración de alto rendimiento |
Persuasión e influencia de equipos remotos |
Autoliderazgo para el crecimiento de equipos |
Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato |
Diseño y medición de programas de aprendizaje |
- Crear un equipo de alto desempeño que responda a los objetivos planteados.
- Construir una relación de confianza con tu equipo y clientes.
- Aplicar buenas prácticas de trabajo según la cultura de tu organización.
- Implementar herramientas ágiles para potenciar tus tareas diarias.
- Crear un ambiente de trabajo que sea equilibrado y efectivo.
- Comprender cómo abordar conversaciones difíciles y dar un buen feedback..
7h 21m
Liderazgo y comunicación
Conoce las herramientas para crear relaciones de confianza, promover la colaboración de personas y potenciar la productividad de tu empresa.
Inteligencia social para líderes |
Comunicación asertiva en entornos digitales |
Soft skills para el trabajo en equipo |
Habilidades de comunicación interpersonal |
Comunicación asertiva |
Soft skills esenciales para el éxito profesional |
Agile Communication |
- Dominar diversas técnicas de comunicación para proyectar empatía.
- Identificar cuáles son los obstáculos que generan barreras de comunicación.
- Descubrir herramientas eficaces para mejorar la interacción con tu equipo.
- Ser un lider participativo y auténtico para crear impacto en tu empresa.
- Llevar a cabo presentaciones digitales captando el interés en la audiencia.
11h 4m
Pensamiento estratégico
Replantea las tareas de tu día a día para resolver cualquier problema con una mirada estratégica, rápida y eficaz.
Inteligencia social para líderes |
Comunicación asertiva en entornos digitales |
Soft skills para el trabajo en equipo |
Habilidades de comunicación interpersonal |
Comunicación asertiva |
Soft skills esenciales para el éxito profesional |
Agile Communication |
- Utilizar herramientas efectivas para analizar los datos de tus proyectos.
- Tomar decisiones difíciles para asegurar el bienestar de tu equipo.
- Entender los tipos de conflictos que existen y cómo manejarlos.
- Dominar las técnicas de resolución de problemas para impulsar tus tareas.
- Desarrollar tus habilidades de negociación para tener resultados positivos.
8h 17m