Aprende a diseñar una estrategia efectiva, posicionar de forma correcta tu marca, crear contenido atractivo y realizar seguimiento minucioso mediante métricas y analítica.

Rutas de aprendizaje

Fundamentos del Marketing de redes sociales

En esta ruta aprenderás cómo hacer marketing digital en redes sociales desde cero, conocerás las bases del community management, copywriting y content marketing.

Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital
Community Management para principiantes
Content marketing para redes sociales
Copywriting en redes sociales: Redacción que convierte
Marketing digital desde cero

Habilidades

  1. Crear una estrategia digital y un plan de redes sociales.
  2. Medir e interpretar los resultados del lanzamiento de una campaña tipo.
  3. Calcular el ROI.
  4. Crear copys creativos para redes sociales con una buena redacción para que destaquen de la competencia y generen recordación.
  5. Analizar las características del lenguaje en redes sociales para lograr una comunicación efectiva.
  6. Conocer lo que son Growth Hacking, Google Ads y las principales herramientas de marketing digital para realizar una campaña de marketing digital.
  7. SEO en marketing digital y analítica en Google Analytics.

Duración

10h 46m

Community Management

Esta ruta profundiza en Community Management, aprenderás a gestionar campañas de publicidad en Instragram, Facebook y YouTube.

Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital
Community Management para principiantes
Facebook e Instagram Ads Introductorio
Facebook e Instagram Ads Intermedio
Creatividad, publicidad y redes sociales
  1. Diseñar un plan de contenidos en redes sociales.
  2. Optimizar campañas de publicidad en Instragram, Facebook Ads y Youtube Ads.
  3. Conocer herramientas y estrategias para campañas en YouTube Ads.
  4. Valorar métricas de alcance y retorno de campañas publicitarias.
  5. Desarrollar el concepto de una campaña publicitaria en redes sociales.
  6. Conocer el rol de un Community Manager para el éxito de una empresa.

10h 6m

Content Marketing

En esta ruta podrás aprender cómo hacer buen marketing de contenidos a través de habilidades de copywriting y creatividad publicitaria.

Gestión ágil de proyectos
Gestión de proyectos y tareas
Lean Project Management
Herramientas Agile para gestión de equipos
  1. Entender qué es el concepto Brand Experience para llegar a los consumidores.
  2. Redactar copys creativos que conecten con la audiencia en redes sociales.
  3. Desarrollar una estrategia de contenidos en redes sociales.
  4. Conocer las pautas de la creatividad publicitaria para llegar a los clientes.
  5. Definir un calendario de contenidos dentro de tu estrategia de marketing.

6h 14m

Marketing de Performance

Aprenderás todo sobre el posicionamiento en buscadores de marketing digital y dominarás temas como el SEO y SEM.

SEO para redactores
SEO técnico: Posicionamiento avanzado
SEO para negocios locales en Google
Lidera equipos de marketing
  1. Medir contenidos SEO y saber qué herramientas utilizar.
  2. Generar posicionamiento SEO con tus contenidos escritos.
  3. Mejorar tu posicionamiento en Google.
  4. Aplicar estrategias efectivas de liderazgo orientado a resultados sobre tu equipo de marketing.
  5. Gestionar equipos aplicando metodologías ágiles y cómo desarrollar el time management y ser más eficaz.
  6. Definir objetivos SMART aplicados a tu equipo de marketing.

7h 10m

Growth Marketing y Analítica

Aprenderás técnicas de growth hacking, herramientas para seguir campañas digitales y utilizar métricas para medir el éxito de las campañas de marketing online.

Domina Google Analytics y la Analítica Digital
Growth Marketing: Técnicas, estrategias y hacks
Marketing Digital para crecer tu negocio
App Marketing: Estrategias para impulsar tu aplicación móvil
  1. Desarrollar un plan de medición para entender el Customer Journey completo en tu página web o aplicación.
  2. Aprender qué es el growth marketing y cómo incluirlo en tu planeación de estrategias.
  3. Aprender a interpretar las métricas y KPIs para diseñar una acción de Growth Hacking.
  4. Gestionar el posicionamiento orgánico de tu aplicación móvil (ASO) por medio de optimizaciones en las consolas de apps.

6h 16m

Branding para marketing digital

Construye la imagen de las marcas para que sean una fiel representación de su identidad, producto y audiencia.

Branding emocional: crea una marca inspiradora
Branding: Gestión de marca
Marketing de experiencias
Gestión del Branding en Customer Experience
Brand Management: Gestión de crisis online y offline
Estrategias de Naming: Dándole un nombre a tu marca
  1. Identificar la identidad de la marca y saber cómo transmitirla de manera efectiva mediante una estrategia de comunicación.
  2. Medir el performance y valor de marca y optimizar el brand equity de la misma.
  3. Ejecutar una campaña de marketing experiencial.
  4. Indentificar los puntos de fuga de la marca y desarrollar un Value Proposition Canvas para alinear al equipo.
  5. Crear un Customer Journey Map que indique los puntos de contacto más importantes entre usuarios y marca.
  6. Convertir una situación de crisis de marca en una oportunidad de negocio.
  7. Aprender técnicas creativas para definir nombres de marcas.

12h 38m

Producción audiovisual
para Marketing Digital

Aprende a crear contenido audiovisual en diversos formatos para las redes sociales e imagen de tu marca.

Mindfulness y bienestar: Revoluciona tu empresa
Coaching Conversation Skills
Herramientas para el aprendizaje social y colaborativo
Colaboración de alto rendimiento
Persuasión e influencia de equipos remotos
Autoliderazgo para el crecimiento de equipos
Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato
Diseño y medición de programas de aprendizaje
  1. Tener las bases de la dirección de arte y herramientas básicas de Photoshop e Ilustrator para crear campañas.
  2. Escenificación para fotografía publicitaria.
  3. Retrato creativo.
  4. Ángulos y planos fotográficos.
  5. Encuadre óptimo para redes sociales.
  6. After Effects y sus principales herramientas de post producción.
  7. Conocimientos básicos de post-producción y edición de video para lograr resultados atractivos y eficaces.
  8. Adobe Lightroom.

17h 59m

Email Marketing

Diseña e implementa una camapaña de email marketing y aprende a automatizar procesos.

Email Marketing: Crea tu primera campaña
Email Marketing: Automatización de correos
Email Marketing con Mailchimp
  1. Segmentar las audiencias y saber cuándo y con qué tipo de contenido debemos contactar a nuestros usuarios.
  2. Desarrollar una estrategia de automatización de correos.
  3. Evaluar y potenciar el rendimiento de una estrategia con métricas clave de email marketing.
  4. Crear landing pages con Mailchimp.
  5. Medir tus campañas de email marketing, revisando los principales KPIs y la interpretación de datos

4h 25m

Fidelización y CRM

Crea programas de fidelización y utiliza el CRM de forma estratégica y eficiente para maximizar los resultados de tu equipo.

Experiencia del cliente: CRM
CRM y fidelización en Marketing Digital
Fidelización de clientes: Métricas y rentabilidad
Diseño de programas de fidelización de clientes
Estrategias de comunicación en CRM
  1. Diseñar un programa de fidelización estratégico y tu programa de lealtad a partir del modelo canvas.
  2. Segmentar y construir el perfil de tu cliente objetivo considerando su ciclo de vida y customer journey.
  3. Definir las acciones comerciales a realizar para cada momento de la vida del cliente.
  4. Rentabilizar tus acciones comerciales para atraer más clientes y mejorar el consumo de los actuales.
  5. Diseñar un customer value proposition integrando buenas prácticas de marketing de fidelización.
  6. Descubrir cuál es el proceso de implementación de herramientas de CRM de forma práctica.

6h 50m

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