
El capital más valioso dentro de una organización son las personas que la componen. Conoce las nuevas tendencias para poder reclutar, gestionar, desarrollar y retener al mejor talento dentro de tu empresa.
Rutas de aprendizaje
Selección de personal
Aprende a armar procesos de selección, realizar entrevistas efectivas y usar herramientas para identificar rasgos específicos en las personas.
Reclutamiento Agile |
Hiring Manager: Reclutar talento diverso |
HR Employee Experience |
Preguntas poderosas para hacer entrevistas ¿cómo entrevistar a un candidato? |
Habilidades
- Realizar un informe de reclutamiento que incluya las dimensiones evaluadas para equipos ágiles.
- Conocer estrategias, recursos y preguntas para identificar rasgos ágiles durante una entrevista.
- Aplicar las diferentes políticas para el reclutamiento y gestión del talento diverso.
- Realizar el diagnóstico de la Employee Experience a partir del ciclo de vida de los colaboradores.
- Detectar fácilmente las competencias y los logros de un candidato.
- Discriminar, de entre la tipología de preguntas, aquellas que resulten idóneas para contrastar el talento de los candidatos y conducir una buena entrevista.
Duración
5h 36m
Capacitación y desarrollo
En esta ruta aprenderás herramientas para que identificar, diseñar, implementar y medir el impacto de una estrategia de aprendizaje para impulsar las habilidades de tus equipos.
Diseño y medición de programas de aprendizaje |
Estrategias de Upskilling para tu equipo |
Técnicas para enseñar y entrenar a tu equipo |
Desarrolla una mentalidad de aprendizaje |
- Identificar las necesidades de capacitación de los equipos y organización.
- Diseñar estrategias de capacitación según audiencia, objetivo y contexto.
- Diseñar criterios de evaluación para medir el impacto del programa de aprendizaje.
- Promover una cultura de aprendizaje dentro del equipo.
- Conocer e implementar estrategias para la gestión del aprendizaje de los equipos.
- Cultivar una mentalidad de aprendizaje continuo en tu equipo.
8h 1m
Transformación organizacional digital
El mundo digital está para quedarse. Conoce en qué consiste esta revolución, cómo debe adaptarse una empresa y los pasos para liderar la evolución tecnológica de tu organización.
Cultura de trabajo remoto: Nuevas y buenas prácticas |
Transformación digital: Acelera tu empresa |
Gestión del cambio para la transformación |
Resiliencia: Adaptación al cambio |
- Entender qué es y cómo se da una transformación digital en una empresa.
- Adaptarse a formatos de trabajo y equipos remotos.
- Conocer el ciclo y las etapas de un proceso de gestión del cambio.
- Cómo gestionar la frustración y resistencia al cambio mediante la resiliencia.
7h 55m
Desempeño y feedback
Adquiere las herramientas y prepara a tu equipo para desbloquear su potencial. Gestiona el talento en tu equipo, genera conversaciones de feedback constructivas e incorpora hábitos de aprendizaje continuo.
Performance Management de equipos |
Taller intensivo de feedback |
Coaching para personas y equipos |
Mentoring para el liderazgo de equipos |
Modelos de evaluación de desempeño |
Creación de una cultura de alto desempeño |
- Aprenderás el valor de evaluar y medir a tu equipo de forma constante.
- Desarrollar modelos o estructuras para medir el desempeño de cada miembro de tu equipo.
- Utilizar herramientas de coaching empresarial para construir objetivos, metas en conjunto con tus colaboradores.
- Identificar motivadores, restricciones e ideas limitantes dentro de tu equipo y cómo trabajar alrededor de ellas.
- Conocerás distintos modelos de feedback para liderar conversaciones constructivas.
9h 15m
Liderazgo
Desarrolla habilidades y conocimientos técnicos importantes para ser un buen líder como gestión del estrés, manejo de la incertidumbre, cómo evitar el burnout y cómo mantener a tu equipo motivado.
Cultura de liderazgo |
Líderes con propósito |
Liderazgo en entornos de incertidumbre |
Técnicas de motivación para equipos |
Burnout Management |
- Entender la relación entre liderazgo, cultura organizacional y la estrategia de tu empresa.
- Pensar fuera de la caja e integrar la agilidad emocional, adaptabilidad al cambio y resiliencia para empoderarse a sí mismo y a su equipo para sobrepasar la incertidumbre.
- Motivar un equipo con técnicas accionables que permitan mantener a los colaboradores motivados.
- Manejar el estrés por medio de la organización de tiempos y tareas.
7h 13m
Tendencias de Recursos Humanos
Conoce las tendencias y últimas prácticas dentro de las distintas áreas de recursos humanos, gestión, reclutamiento y gestión del talento.
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- Diseñar un plan estratégico de user adoption y diseñar herramientas para medir la efectividad e impacto de tus acciones.
- Realizar un informe de reclutamiento que incluya las dimensiones evaluadas para equipos ágiles.
- Conocer estrategias, recursos y preguntas para identificar rasgos ágiles durante una entrevista.
- Incorporar la virtualidad, el trabajo con propósito y la diversidad en la gestión de talento exponencial.
- Hacer un diagnóstico de la estructura organizacional de una compañía e identificar su propósito.
- Desarrollar un análisis FOAR y cómo emplearlo en la gestión de equipos de forma práctica.
5h 53m
Cultura organizacional
Materializa los valores de la organización y mejora la retención de personas mediante la creación de estrategias que favorecen a la cultura organización.
HR Employee Experience |
Estrategias de retención de talento |
Evaluación de Cultura Organizacional |
Cultura organizacional: Ambientes de trabajo de hoy |
Branding de adentro hacia afuera |
Introducción a la ética empresarial |
- Realizar el diagnóstico de la Employee Experience a partir del ciclo de vida de los colaboradores.
- Desarrollar planes de retención de talento y estrategias de fidelización de forma práctica.
- Diseñar e implementar una evaluación de cultura organizacional desde cero.
- Impulsar buenas prácticas en una organización a través de la identificación de la cultura aplicable a la empresa.
- Hacer branding dentro de una organización y sobrepasar las barreras divisorias entre la comunicación interna y la externa.
- Aprender las 3 dimensiones de la ética de los negocios y aplicar estos conceptos en un caso práctico.
10h 37m