Desarrolla las habilidades para crear una estrategia de ventas efectiva. Aprenderás sobre manejo de pipeline, prospección de clientes, técnicas de negociación, pitch de ventas y manejo de KPI’s.

Rutas de aprendizaje

Fundamentos de ventas

En esta ruta aprenderás los fundamentos para crear una estrategia exitosa de ventas, alcanzar tus objetivos y manejar relaciones efectivas con tus clientes.

Soft skills para ventas digitales
Introducción al Marketing B2b
Storytelling para ventas corporativas efectivas
Negociación y comunicación estratégica
Gestión efectiva para account managers

Habilidades

  1. Desarrollarás los soft skills que un experto en ventas digitales debe tener.
  2. Cómo contar una buena historia para generar una conexión con el cliente.
  3. Cómo llevar una gestión efectiva de tus clientes.
  4. Implementar estrategias de marketing B2B y lograr negociaciones exitosas.
  5. Comunicación asertiva y persuasión para negocios.
  6. Uso correcto del lenguaje no verbal en pro de la negociación.

Duración

10h 23m

Soft Skills para ventas

Vender es mucho más que conversar con clientes. Desarrolla la empatía, utiliza comunicación efectiva y asertiva, aprende a negociar, practica la resiliencia y persuasion.

Lenguaje persuasivo y argumentación
Comunicación poderosa e inteligencia social
Negociación y comunicación estratégica
Taller de técnicas de negociación
Resiliencia: Adaptación al cambio
Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público
Técnicas de negociación avanzada
  1. Conocer qué es la comunicación asertiva y cómo tus decisiones de comunicación impactan en los demás.
  2. Aplicar técnicas verbales y no verbales para construir credibilidad en ti y en lo que comunicas.
  3. Poder conectar y conmover a tus clientes a través de las emociones.
  4. Dominar herramientas y estrategias de negociación avanzadas.
  5. Practicar la tolerancia a la frustración mediante la resiliencia y adaptación al cambio.

13h 41m

Customer centricity

Aprende las claves de una buena atención al cliente. Domina las técnicas que te permitirán conocer mejor a tus clientes y obtener insights valiosos para mejorar la experiencia que ofreces.

Fundamentos de Customer Service
Soft skills para ventas digitales
Experiencia de cliente: Fidelizando a nuestros usuarios
Ventas directas: Negociación y relación con clientes
Customer Experience: Diseña la experiencia de tu cliente
Customer Insights: Modelo Operativo de NPS
Investigación de mercado y comportamiento del consumidor
User Research: Investigación cualitativa
  1. Técnicas y habilidades que permiten crear una estrategia exitosa de ventas online.
  2. Analizar los mecanismos y procesos de innovación para mejorar la experiencia del cliente y maximizar su fidelidad a los productos y servicios.
  3. Aprender a usar la metodología inbound en el proceso de ventas.
  4. Aprender los fundamentos del customer experience con sus principales herramientas y metodologías.
  5. Saber cómo transformar la cultura de una organización para que todas las decisiones que se tomen estén centradas en el cliente (customer centricity).
  6. Construir el buyer persona y costumer journey map para identificar puntos de mejora en la experiencia y el servicio al cliente.
  7. Realizar encuestas bajo el modelo net promoter score y analizar los datos de los clientes para mejorar su customer experience.
  8. Cómo calcular el NPS (net promoter score) y saber usarlo para mejorar la rentabilidad de tu empresa.
  9. Aprender a analizar los resultados de una investigación de mercados para descubrir verdades e insights sobre el comportamiento del consumidor y su entorno.
  10. Herramientas prácticas para entender el comportamiento del consumidor en el mundo online y offline.

11h 55m

Inbound Marketing B2B

Conoce las bases del marketing B2B y perfecciona tu proceso de ventas. Aprende técnicas para llevar un proceso de ventas consultivas y cerrar negocios exitosos.

Introducción al Marketing B2B
Ventas digitales: Mejora tu competitividad
Mejores técnicas de venta consultiva
Prospección comercial y negociación
Creación de un plan de venta efectivo
Pipeline management en Salesforce
  1. Crear un plan de mercadeo para empresas business to business o B2B.
  2. Crear un plan de marketing B2B con: plan de contenidos, estrategia de generación de leads y un mix de canales B2B.
  3. Crear una cartera de clientes teniendo en cuenta el target de tu producto y haciendo una prospección de clientes personalizada con base en este.
  4. Crear una estrategia en la que se contemplen los posibles escenarios con los que pueden encontrarnos durante la venta.
  5. Realizar de manera efectiva una prospección de nuevos clientes.
  6. Diseñar un plan de acción para poner en práctica las herramientas necesarias para superar los trastornos laborales.
  7. Hacer un pipeline de ventas eficiente y entender cómo gestionarlo.
  8. Entender los pasos del proceso de ventas, cómo alinearlos con el embudo de ventas e integrarlos en Salesforce.

7h 58m

Estrategia para Account Managers

Descubre cómo lograr la gestión efectiva de tu portafolio de cuentas y aprende a identificar los KPI’s de venta más relevantes para lograr tus metas.

Gestión efectiva para account managers
Estrategia y planificación para account managers
LinkedIn: Potencia tu estrategia de ventas
Sales performance: KPIs en Salesforce
  1. Analizar y priorizar un portafolio de clientes.
  2. Identificar los KPI’s de ventas más relevantes para tus objetivos.
  3. Llevar a cabo estrategias para crear y mantener relaciones duraderas con clientes.
  4. Desarrollar y darle mayor visibilidad a tu marca personal y a la de tu empresa.

6h 2m

Pitch y cierre de ventas

Aprende a crear un pitch de ventas exitoso y a llevar los procesos de negociación con tus clientes a través de técnicas de storytelling y comunicación estratégica.

Taller de técnicas de negociación
Negociación y comunicación estratégica
Storytelling para ventas corporativas efectivas
Pitch perfecto para ventas efectivas con Julita Barreto
Stand up comedy para no comediantes
  1. Desarrollar habilidades de negociación por medio de la comunicación estratégica.
  2. Aprender a usar el storytelling para mejorar el awareness de los clientes, redactar documentos estratégicos y generar una conexión.
  3. Aprender a hacer un Pitch de ventas efectivo.
  4. Tips y técnicas de negociación que podrás utilizar al momento de presentar tu pitch de ventas.
  5. Desarrollar habilidades que te permiten entregar mensajes de forma creativa, resolver problemas, crear proyectos y salir del estancamiento creativo.

7h 57m

Presentaciones y storytelling

Aprende las claves para hacer presentaciones efectivas a través del storytelling y la comunicación estratégica.

Diseña presentaciones efectivas
Storytelling: El arte de contar historias
Storytelling para ventas corporativas efectivas
Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público
  1. Aprender a realizar presentaciones efectivas que transmitan el mensaje objetivo y cautiven a la audiencia.
  2. Aprender a hacer un buen relato que merezca ser contado, con el fin de cautivar al público por el uso de elementos como la emoción y la sorpresa.
  3. Aprender a usar el storytelling para mejorar el awareness de los clientes, redactar documentos estratégicos y generar una conexión.
  4. Descubrir el poder de la persuasión para poder aplicarlo en discursos de oratoria y presentaciones en público.

7h 19m

Nuevos vendedores

Da tus primeros pasos para formarte como un vendedor autónomo.

Negociación y comunicación estratégica
Ventas directas: Negociación y relación con clientes
Creación de un plan de venta efectivo
Mejores técnicas de venta consultiva
  1. Desarrollar habilidades de negociación por medio de la comunicación estratégica.
  2. Saber cómo vender generando una experiencia personalizada para tener vínculos más duraderos con los clientes.
  3. Diseñar un plan de acción para poner en práctica las herramientas que ayuden a superar los trastornos laborales.
  4. Herramientas para la negociación y cierre de elementos como los puntos de atención en el cliente, fechas, responsables, el cierre de un proyecto y el cierre de precios.

11h 13m

Sales Manager

Adquiere herramientas para consolidar un equipo, definir nuevos procesos y articular las ventas, demanda y operaciones de la organización.

Coaching de ventas: Transforma tu empresa
Cómo armar un dream team de ventas B2B
Sales & Operations Planning: Gestión de la demanda
  1. Desarrollar el potencial de tu equipo de ventas con técnicas de coaching y herramientas de mejora continua.
  2. Aprender a identificar el perfil del cliente ideal, cómo armar un customer journey y cómo usar un mapa de empatía.
  3. Revisar los indicadores fundamentales del proceso S&OP que permiten medir la asertividad del plan definido.
  4. Conocer cuál sería la evolución del proceso S&OP una vez se cuente con un nivel de maduración que permita mayor empoderamiento de otras áreas.

4h 16m

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