Desarrolla las habilidades para crear una estrategia de ventas efectiva. AprenderĆ”s sobre manejo de pipeline, prospecciĆ³n de clientes, tĆ©cnicas de negociaciĆ³n, pitch de ventas y manejo de KPI’s.

Rutas de aprendizaje

Fundamentos de ventas

En esta ruta aprenderƔs los fundamentos para crear una estrategia exitosa de ventas, alcanzar tus objetivos y manejar relaciones efectivas con tus clientes.

Soft skills para ventas digitales
IntroducciĆ³n al Marketing B2b
Storytelling para ventas corporativas efectivas
NegociaciĆ³n y comunicaciĆ³n estratĆ©gica
GestiĆ³n efectiva para account managers

Habilidades

  1. DesarrollarƔs los soft skills que un experto en ventas digitales debe tener.
  2. CĆ³mo contar una buena historia para generar una conexiĆ³n con el cliente.
  3. CĆ³mo llevar una gestiĆ³n efectiva de tus clientes.
  4. Implementar estrategias de marketing B2B y lograr negociaciones exitosas.
  5. ComunicaciĆ³n asertiva y persuasiĆ³n para negocios.
  6. Uso correcto del lenguaje no verbal en pro de la negociaciĆ³n.

DuraciĆ³n

10h 23m

Soft Skills para ventas

Vender es mucho mĆ”s que conversar con clientes. Desarrolla la empatĆ­a, utiliza comunicaciĆ³n efectiva y asertiva, aprende a negociar, practica la resiliencia y persuasion.

Lenguaje persuasivo y argumentaciĆ³n
ComunicaciĆ³n poderosa e inteligencia social
NegociaciĆ³n y comunicaciĆ³n estratĆ©gica
Taller de tĆ©cnicas de negociaciĆ³n
Resiliencia: AdaptaciĆ³n al cambio
ComunicaciĆ³n Efectiva: Aprende a hablar en pĆŗblico
TĆ©cnicas de negociaciĆ³n avanzada
  1. Conocer quĆ© es la comunicaciĆ³n asertiva y cĆ³mo tus decisiones de comunicaciĆ³n impactan en los demĆ”s.
  2. Aplicar tƩcnicas verbales y no verbales para construir credibilidad en ti y en lo que comunicas.
  3. Poder conectar y conmover a tus clientes a travƩs de las emociones.
  4. Dominar herramientas y estrategias de negociaciĆ³n avanzadas.
  5. Practicar la tolerancia a la frustraciĆ³n mediante la resiliencia y adaptaciĆ³n al cambio.

13h 41m

Customer centricity

Aprende las claves de una buena atenciĆ³n al cliente. Domina las tĆ©cnicas que te permitirĆ”n conocer mejor a tus clientes y obtener insights valiosos para mejorar la experiencia que ofreces.

Fundamentos de Customer Service
Soft skills para ventas digitales
Experiencia de cliente: Fidelizando a nuestros usuarios
Ventas directas: NegociaciĆ³n y relaciĆ³n con clientes
Customer Experience: DiseƱa la experiencia de tu cliente
Customer Insights: Modelo Operativo de NPS
InvestigaciĆ³n de mercado y comportamiento del consumidor
User Research: InvestigaciĆ³n cualitativa
  1. TĆ©cnicas y habilidades que permiten crear una estrategia exitosa de ventas online.
  2. Analizar los mecanismos y procesos de innovaciĆ³n para mejorar la experiencia del cliente y maximizar su fidelidad a los productos y servicios.
  3. Aprender a usar la metodologĆ­a inbound en el proceso de ventas.
  4. Aprender los fundamentos del customer experience con sus principales herramientas y metodologĆ­as.
  5. Saber cĆ³mo transformar la cultura de una organizaciĆ³n para que todas las decisiones que se tomen estĆ©n centradas en el cliente (customer centricity).
  6. Construir el buyer persona y costumer journey map para identificar puntos de mejora en la experiencia y el servicio al cliente.
  7. Realizar encuestas bajo el modelo net promoter score y analizar los datos de los clientes para mejorar su customer experience.
  8. CĆ³mo calcular el NPS (net promoter score) y saber usarlo para mejorar la rentabilidad de tu empresa.
  9. Aprender a analizar los resultados de una investigaciĆ³n de mercados para descubrir verdades e insights sobre el comportamiento del consumidor y su entorno.
  10. Herramientas prƔcticas para entender el comportamiento del consumidor en el mundo online y offline.

11h 55m

Inbound Marketing B2B

Conoce las bases del marketing B2B y perfecciona tu proceso de ventas. Aprende tƩcnicas para llevar un proceso de ventas consultivas y cerrar negocios exitosos.

IntroducciĆ³n al Marketing B2B
Ventas digitales: Mejora tu competitividad
Mejores tƩcnicas de venta consultiva
ProspecciĆ³n comercial y negociaciĆ³n
CreaciĆ³n de un plan de venta efectivo
Pipeline management en Salesforce
  1. Crear un plan de mercadeo para empresas business to business o B2B.
  2. Crear un plan de marketing B2B con: plan de contenidos, estrategia de generaciĆ³n de leads y un mix de canales B2B.
  3. Crear una cartera de clientes teniendo en cuenta el target de tu producto y haciendo una prospecciĆ³n de clientes personalizada con base en este.
  4. Crear una estrategia en la que se contemplen los posibles escenarios con los que pueden encontrarnos durante la venta.
  5. Realizar de manera efectiva una prospecciĆ³n de nuevos clientes.
  6. DiseƱar un plan de acciĆ³n para poner en prĆ”ctica las herramientas necesarias para superar los trastornos laborales.
  7. Hacer un pipeline de ventas eficiente y entender cĆ³mo gestionarlo.
  8. Entender los pasos del proceso de ventas, cĆ³mo alinearlos con el embudo de ventas e integrarlos en Salesforce.

7h 58m

Estrategia para Account Managers

Descubre cĆ³mo lograr la gestiĆ³n efectiva de tu portafolio de cuentas y aprende a identificar los KPI’s de venta mĆ”s relevantes para lograr tus metas.

GestiĆ³n efectiva para account managers
Estrategia y planificaciĆ³n para account managers
LinkedIn: Potencia tu estrategia de ventas
Sales performance: KPIs en Salesforce
  1. Analizar y priorizar un portafolio de clientes.
  2. Identificar los KPI’s de ventas mĆ”s relevantes para tus objetivos.
  3. Llevar a cabo estrategias para crear y mantener relaciones duraderas con clientes.
  4. Desarrollar y darle mayor visibilidad a tu marca personal y a la de tu empresa.

6h 2m

Pitch y cierre de ventas

Aprende a crear un pitch de ventas exitoso y a llevar los procesos de negociaciĆ³n con tus clientes a travĆ©s de tĆ©cnicas de storytelling y comunicaciĆ³n estratĆ©gica.

Taller de tĆ©cnicas de negociaciĆ³n
NegociaciĆ³n y comunicaciĆ³n estratĆ©gica
Storytelling para ventas corporativas efectivas
Pitch perfecto para ventas efectivas con Julita Barreto
Stand up comedy para no comediantes
  1. Desarrollar habilidades de negociaciĆ³n por medio de la comunicaciĆ³n estratĆ©gica.
  2. Aprender a usar el storytelling para mejorar el awareness de los clientes, redactar documentos estratĆ©gicos y generar una conexiĆ³n.
  3. Aprender a hacer un Pitch de ventas efectivo.
  4. Tips y tĆ©cnicas de negociaciĆ³n que podrĆ”s utilizar al momento de presentar tu pitch de ventas.
  5. Desarrollar habilidades que te permiten entregar mensajes de forma creativa, resolver problemas, crear proyectos y salir del estancamiento creativo.

7h 57m

Presentaciones y storytelling

Aprende las claves para hacer presentaciones efectivas a travĆ©s del storytelling y la comunicaciĆ³n estratĆ©gica.

DiseƱa presentaciones efectivas
Storytelling: El arte de contar historias
Storytelling para ventas corporativas efectivas
ComunicaciĆ³n Efectiva: Aprende a hablar en pĆŗblico
  1. Aprender a realizar presentaciones efectivas que transmitan el mensaje objetivo y cautiven a la audiencia.
  2. Aprender a hacer un buen relato que merezca ser contado, con el fin de cautivar al pĆŗblico por el uso de elementos como la emociĆ³n y la sorpresa.
  3. Aprender a usar el storytelling para mejorar el awareness de los clientes, redactar documentos estratĆ©gicos y generar una conexiĆ³n.
  4. Descubrir el poder de la persuasiĆ³n para poder aplicarlo en discursos de oratoria y presentaciones en pĆŗblico.

7h 19m

Nuevos vendedores

Da tus primeros pasos para formarte como un vendedor autĆ³nomo.

NegociaciĆ³n y comunicaciĆ³n estratĆ©gica
Ventas directas: NegociaciĆ³n y relaciĆ³n con clientes
CreaciĆ³n de un plan de venta efectivo
Mejores tƩcnicas de venta consultiva
  1. Desarrollar habilidades de negociaciĆ³n por medio de la comunicaciĆ³n estratĆ©gica.
  2. Saber cĆ³mo vender generando una experiencia personalizada para tener vĆ­nculos mĆ”s duraderos con los clientes.
  3. DiseƱar un plan de acciĆ³n para poner en prĆ”ctica las herramientas que ayuden a superar los trastornos laborales.
  4. Herramientas para la negociaciĆ³n y cierre de elementos como los puntos de atenciĆ³n en el cliente, fechas, responsables, el cierre de un proyecto y el cierre de precios.

11h 13m

Sales Manager

Adquiere herramientas para consolidar un equipo, definir nuevos procesos y articular las ventas, demanda y operaciones de la organizaciĆ³n.

Coaching de ventas: Transforma tu empresa
CĆ³mo armar un dream team de ventas B2B
Sales & Operations Planning: GestiĆ³n de la demanda
  1. Desarrollar el potencial de tu equipo de ventas con tƩcnicas de coaching y herramientas de mejora continua.
  2. Aprender a identificar el perfil del cliente ideal, cĆ³mo armar un customer journey y cĆ³mo usar un mapa de empatĆ­a.
  3. Revisar los indicadores fundamentales del proceso S&OP que permiten medir la asertividad del plan definido.
  4. Conocer cuĆ”l serĆ­a la evoluciĆ³n del proceso S&OP una vez se cuente con un nivel de maduraciĆ³n que permita mayor empoderamiento de otras Ć”reas.

4h 16m

Carrito de compra
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