CATEGORY: CURSOS

DEFINICIÓN, CARACTERIZACIÓN Y CAPTURA DE AUDIENCIA

Course Access: Lifetime
Course Overview

Transcripción del video

¿Sabes qué elementos debe considerar una empresa para conocer adecuadamente a sus clientes?

El manejo de los usuarios desde un plan de ventas, articulado con los objetivos de una organización, requiere de la caracterización de los consumidores y la consolidación de una propuesta comercial. Lo anterior se lleva a cabo mediante acciones como el manejo de información para la clasificación de los leads, entendidos como clientes que buscan a la empresa voluntariamente, la aplicación de la normatividad asociada con el tratamiento de datos y la elaboración de informes. Además, se requiere la segmentación, clasificación e identificación de clientes como estrategia destinada a generar el valor real de los productos y servicios que ofrece una empresa.

Te invitamos a explorar este interesante tema. ¡Bienvenido!

La competencia de este curso es prospectar clientes de acuerdo con los segmentos objetivo y estrategia de ventas.

Para alcanzar esta competencia, hemos diseñado dos unidades que te brindarán los elementos necesarios para emprender este camino de aprendizaje.

Unidad 1: Caracterización de clientes.

Unidad 2: Estructuración de la propuesta comercial.

Para iniciar, en la Unidad 1 podrás conocer las características y los tipos de datos comerciales, así como los conceptos relacionados con el control de la información. También aprenderás acerca de los clientes, los métodos de prospección, el plan de ventas y la segmentación del mercado.

Finalmente, en la unidad 2 estudiarás los conceptos relacionados con los productos y servicios, así como el tratamiento de la información desde la normatividad y la protección de datos. Así mismo, profundizarás en los conceptos de comunicación, sistemas de información y en el desarrollo de la propuesta comercial.

En este proceso de enseñanza-aprendizaje tu participación es fundamental. Ten presente gestionar adecuadamente el tiempo, utilizando agendas y calendarios. ¡Mantén una comunicación constante y activa a través de los canales establecidos y no olvides que el protagonista en la construcción del conocimiento eres tú!

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