CATEGORY: Diseño de productos

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Course Access: Lifetime
Course Overview

En este curso de Estrategia UX, aprenderás a diagnosticar la madurez actual del diseño de experiencia en una organización y lograrás identificar el nivel de customer centricity de una empresa. Este será el punto de partida para desarrollar tu estrategia de producto centrada en el usuario.

  • Conocerás el concepto de experience-centric organization y cómo desarrollar esta competencia en las organizaciones.
  • Aprenderás a planificar y ejecutar una estrategia centrada en la experiencia de usuario y a medir los indicadores de desempeño.
  • Descubrirás cómo medir el progreso al implementar una estrategia de producto, identificando los outputs, outcomes e impact.
  • Revisarás buenas prácticas para construir y gestionar un equipo UX en una organización experience-centric.

¿Qué necesito? 

  • Adobe Acrobat Reader
  • Computador de gama media con acceso a internet.
  • Ser líder o formar parte de un equipo UX o de producto.
  • Experiencia colaborando con equipos de desarrollo ágil de software (Scrum, LeSS, Nexus, SAFe, etc.).
  • Deseable, experiencia con métodos y prácticas Lean (Lean Software Development, Kanban, etc.).

Nivel del curso

El curso de Estrategia UX en las organizaciones es de nivel avanzado, ya que es necesario dominar conceptos y flujos UX a nivel organizacional y, además, contar con un puesto de liderazgo medio a alto, así como los recursos necesarios para implementar una estrategia UX.

Este curso está dirigido principalmente a profesionales UX con perfil de líder de diseño en una organización. Profesionales de management, marketing, ingeniería, tech, quality assurance o servicio al cliente también se pueden beneficiar de este curso siempre y cuando conozcan los flujos UX en una organización.

¿Qué habilidades desarrollaré?

  • Pensamiento estratégico: Desarrollarás el pensamiento estratégico ligado a la experiencia de usuario a nivel organizacional.
  • Planificación ágil de desarrollo de producto: Serás capaz de planificar el desarrollo de un producto de forma ágil considerando la visión estratégica de la organización, el valor que se desea entregar al cliente y la validación en la ejecución del release de producto construido.
  • Indicadores de experiencia de usuario: Lograrás conectar métricas e indicadores de experiencia con objetivos estratégicos de negocio para alinear a toda la organización.
  • Liderazgo de equipos UX: Sabrás cómo analizar y planificar la evolución de la estructura de un equipo UX.
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