CATEGORY: CURSOS

CICLO DE VIDA DE LOS CLIENTES

Course Access: Lifetime
Course Overview

Transcripción del video

¿Sabías que existen procesos estandarizados de atención y servicio que aseguran la satisfacción del cliente?

El tema de clientes y servicios ocupa un lugar destacado dentro de toda organización, sin importar su tamaño, sector o tipo de negocio. Incluso, entidades sin ánimo de lucro requieren de un determinado número de clientes para poder operar, subsistir y participar en la economía en el ámbito nacional o internacional. Con la llegada del internet y la incorporación de redes sociales, se ha generado una transición al entorno digital que ha traído consigo un cambio drástico en las operaciones comerciales y en el consumo de productos y servicios. Te invitamos a explorar este importante tema. ¡Bienvenido!

La competencia de este curso es diseñar estrategias de servicio al cliente según modelos de gestión.

Para alcanzar esta competencia hemos diseñado dos unidades que te brindarán los elementos necesarios para emprender este interesante camino de aprendizaje.

Unidad 1: Caracterización del mercado.

Unidad 2: Determinación de estrategia de servicio.

Para comenzar, en la unidad 1 profundizarás en las características del mercado y en las pautas para una correcta segmentación. También, podrás identificar y clasificar protocolos, procedimiento y los ciclos de servicio de acuerdo con los procedimientos técnicos.

Finalmente, en la unidad 2 abordarás estrategias de servicio de acuerdo con los modelos de atención al cliente, así como sus variables, normativa de calidad y modelos de gestión.

Recuerda que en este proceso es vital tu participación: deberás hacer las lecturas de manera crítica para que tus aportes y experiencias enriquezcan la construcción colectiva del conocimiento y la búsqueda de alternativas en tu formación.

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