Ā”Tu carrito actualmente estĆ” vacĆo!
Design Thinking: InnovaciĆ³n Centrada en las Personas
Si pensamos en Design Thinking, pensamos en soluciones y sobre todo, Ā”en entender a nuestro usuario! Durante clases navegarĆ”s por todas las etapas de esta metodologĆa. Primero, reconocerĆ”s el desafĆo al que se enfrenta tu empresa; luego comenzarĆ”s a pensar como tu usuario, para ello reconocerĆ”s cuĆ”les son tus usuarios extremos, cuĆ”l es su customer journey y cĆ³mo realizar un trabajo de campo. DespuĆ©s, descubriremos cĆ³mo funcionan las historias, halladas a partir de las entrevistas, y las filtraremos por temas. Una vez que Ā tĆŗ y tu equipo hayan conocido las historias resultantes de las entrevistas, vamos a realizar una lluvia de ideas y las filtraremos. De las ideas ganadoras, pasaremos al prototipado y testing.
Prepara a tus ideas y Ā”manos a la obra!
ĀæQuĆ© incluye este curso?
- InnovaciĆ³n y Design Thinking
- El papel de la creatividad, Āæhasta dĆ³nde podemos intervenir?
- Tipos de desafĆos o problemĆ”ticas
- Observar: quƩ es salir a campo, cuƔles son las herramientas que tenemos a la mano y cuƔl es la importancia de investigar.
- Tipos de preguntas que nos hacemos en la etapa de desafĆo
- Tu equipo de trabajo, ĀæquiĆ©nes deben conformarlo?
- Empatizar: cĆ³mo aplicar un mapa de la empatĆa, el reconocimiento de usuarios extremos y el desarrollo de su journey.
- Tipos de investigaciĆ³n: entrevistas y etnografĆas
- El paso a paso para desarrollar una entrevista
- SĆntesis: la importancia de las historias y los temas
- Idear: conocerĆ”s quĆ© preguntas hacer antes de empezar a idear, cĆ³mo realizar una lluvia de ideas y cuĆ”l es el filtro posterior a ella.
- Prototipar: quƩ es un prototipo, tipos de prototipado y testing
- Prototipos para diseƱo organizacional y procesos de trabajo dentro de empresas, ĀæcĆ³mo funcionan?
- La resistencia frente a nuevas metodologĆas
- CĆ³mo medir los resultados obtenidos y conducir decisiones a partir del Design Thinking
Requerimientos
Una pizarra o espacio en el que puedas dejar huella de todas tus ideas
Un equipo de trabajo, con el que trabajarƔs.
Post its, papeles y colores
Cartulina, tijeras y materiales aleatorios para crear tus prototipos.
Perfil del estudiante:
Estudiantes con diferentes tipos de background, que quieran potenciar sus conocimientos en design thinking y comenzar a aplicarlo en su propia empresa o sus procesos de trabajo.
Perfil del graduado:
Design thinkers, con el conocimiento de los pilares del Design Thinking. EstarĆ”n centrados en la creaciĆ³n de propuestas basadas en las experiencias y la mirada de usuarios.
Este curso es de nivel introductorio, trabajarĆ” fundamentos teĆ³ricos y prĆ”cticos de todas las etapas del Design Thinking. No es necesario tener experiencia previa.