CATEGORY: Servicio y atenciĆ³n al cliente

Design Thinking: InnovaciĆ³n Centrada en las Personas

Course Access: Lifetime
Course Overview

Si pensamos en Design Thinking, pensamos en soluciones y sobre todo, Ā”en entender a nuestro usuario! Durante clases navegarĆ”s por todas las etapas de esta metodologĆ­a. Primero, reconocerĆ”s el desafĆ­o al que se enfrenta tu empresa; luego comenzarĆ”s a pensar como tu usuario, para ello reconocerĆ”s cuĆ”les son tus usuarios extremos, cuĆ”l es su customer journey y cĆ³mo realizar un trabajo de campo. DespuĆ©s, descubriremos cĆ³mo funcionan las historias, halladas a partir de las entrevistas, y las filtraremos por temas. Una vez que Ā tĆŗ y tu equipo hayan conocido las historias resultantes de las entrevistas, vamos a realizar una lluvia de ideas y las filtraremos. De las ideas ganadoras, pasaremos al prototipado y testing.

Prepara a tus ideas y Ā”manos a la obra!

ĀæQuĆ© incluye este curso?

  • InnovaciĆ³n y Design Thinking
  • El papel de la creatividad, Āæhasta dĆ³nde podemos intervenir?
  • Tipos de desafĆ­os o problemĆ”ticas
  • Observar: quĆ© es salir a campo, cuĆ”les son las herramientas que tenemos a la mano y cuĆ”l es la importancia de investigar.
  • Tipos de preguntas que nos hacemos en la etapa de desafĆ­o
  • Tu equipo de trabajo, ĀæquiĆ©nes deben conformarlo?
  • Empatizar: cĆ³mo aplicar un mapa de la empatĆ­a, el reconocimiento de usuarios extremos y el desarrollo de su journey.
  • Tipos de investigaciĆ³n: entrevistas y etnografĆ­as
  • El paso a paso para desarrollar una entrevista
  • SĆ­ntesis: la importancia de las historias y los temas
  • Idear: conocerĆ”s quĆ© preguntas hacer antes de empezar a idear, cĆ³mo realizar una lluvia de ideas y cuĆ”l es el filtro posterior a ella.
  • Prototipar: quĆ© es un prototipo, tipos de prototipado y testing
  • Prototipos para diseƱo organizacional y procesos de trabajo dentro de empresas, ĀæcĆ³mo funcionan?
  • La resistencia frente a nuevas metodologĆ­as
  • CĆ³mo medir los resultados obtenidos y conducir decisiones a partir del Design Thinking

Requerimientos

Una pizarra o espacio en el que puedas dejar huella de todas tus ideas
Un equipo de trabajo, con el que trabajarƔs.
Post its, papeles y colores
Cartulina, tijeras y materiales aleatorios para crear tus prototipos.

Perfil del estudiante:
Estudiantes con diferentes tipos de background, que quieran potenciar sus conocimientos en design thinking y comenzar a aplicarlo en su propia empresa o sus procesos de trabajo.

Perfil del graduado:
Design thinkers, con el conocimiento de los pilares del Design Thinking. EstarĆ”n centrados en la creaciĆ³n de propuestas basadas en las experiencias y la mirada de usuarios.

Este curso es de nivel introductorio, trabajarĆ” fundamentos teĆ³ricos y prĆ”cticos de todas las etapas del Design Thinking. No es necesario tener experiencia previa.

Carrito de compra
Scroll to Top