CATEGORY: Diseño Gráfico

Fotomontaje para campañas publicitarias

Course Access: Lifetime
Course Overview

Uno de los contratiempos más grandes para un arte finalista es llegar con una pieza que no funcione para el cliente, y esto pasa (más seguido de lo que crees) porque la pieza central no es capaz de adaptarse a otros medios. Solo imagina si este fuera tu caso, tendrías que regresar pasos atrás o peor aún, ¡comenzar de nuevo! Además, quitarle tiempo a tu realización puede perjudicar muchísimo el lanzamiento.

¡Las campañas publicitarias son una maratón! Y para correr en ellas es necesario que redescubras el fotomontaje en base a tres puntos: calidad, resultados a corto tiempo y millaje.

¿Qué incluye este curso?

  • ¿Qué pasa cuando un boceto llega a nosotros? Conoce el flujo de trabajo para un arte finalista y en qué aspectos puedes intervenir.
  • ¡Un fotomontaje sin buenas imágenes podría perder mucha calidad! Encuentra las tuyas en distintos medios gratuitos, de pago o incluso, creadas por ti mismo.
  • Para tu pieza central: comienza distribuyendo los elementos en un primer borrador.
  • Luego, descubre las opciones de calado para tus imágenes y empieza a utilizarlas. Ya sean calados simples o complejos como el de una vegetación.
  • ¿Cómo dar perspectiva a mi pieza? Trabaja guías a partir de puntos de fuga y dale una una nueva ilusión a tu composición.
  • ¡Comienza a colocar tus imágenes en alta! Este proceso será detallado y tendrás que poner a prueba, de forma fluida, el calado y la perspectiva.
  • Aprende a modificar pinceles y crearlos con fotografías.
  • Dale un tratamiento correcto a la iluminación y color de tu pieza.
  • ¡Es momento de colocar todos los elementos! Cierra tu pieza cuidando todos los detalles para darle posibilidad de millaje en diversos medios impresos.
  • No olvidemos a la marca, su presencia deberá estar en el texto y el logotipo que colocarás.
  • Lleva tu pieza a prensa: harás adaptaciones para periódicos, revistas y dentro de ellas, espacios que podrían ponerte en aprietos, pero que a partir de ahora dominarás.
  • ¿Qué pasa con la publicidad exterior? Adapta tu arte final para vallas, paneles y un panel digital LED, toma en cuenta todas las características y formatos.
  • Termina con una prueba de color que te ayudará a evaluar el resultado en la impresión y qué puntos podría trabajar aún la imprenta.

Requerimientos

  • Photoshop, te recomendamos contar con una de las últimas versiones.
  • Wacom Intuos mediana o una tableta con la que suelas trabajar.

*Si no tienes una tableta, podrás realizar la composición desde un computador.

Este curso es para ti si…

  • Quieres trabajar en fotomontaje o como arte finalista.
  • Te apasiona el mundo de la publicidad.
  • Trabajas en agencias o medios impresos y quieres entender la dinámica detrás de un fotomontaje para publicidad.
  • Estás creando campañas publicitarias y quieres realizar mejores adaptaciones.

Al finalizar este curso serás: un diseñador capaz de crear fotomontajes publicitarios y adaptarlos a diversos medios impresos.

Este curso es de nivel introductorio, trabajarás el fotomontaje desde las técnicas esenciales en Publicidad y conocerás de adaptaciones desde la teoría a la práctica.

Carrito de compra
Chat Icon
Scroll to Top