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Fotomontaje para campañas publicitarias
Uno de los contratiempos más grandes para un arte finalista es llegar con una pieza que no funcione para el cliente, y esto pasa (más seguido de lo que crees) porque la pieza central no es capaz de adaptarse a otros medios. Solo imagina si este fuera tu caso, tendrías que regresar pasos atrás o peor aún, ¡comenzar de nuevo! Además, quitarle tiempo a tu realización puede perjudicar muchísimo el lanzamiento.
¡Las campañas publicitarias son una maratón! Y para correr en ellas es necesario que redescubras el fotomontaje en base a tres puntos: calidad, resultados a corto tiempo y millaje.
¿Qué incluye este curso?
- ¿Qué pasa cuando un boceto llega a nosotros? Conoce el flujo de trabajo para un arte finalista y en qué aspectos puedes intervenir.
- ¡Un fotomontaje sin buenas imágenes podría perder mucha calidad! Encuentra las tuyas en distintos medios gratuitos, de pago o incluso, creadas por ti mismo.
- Para tu pieza central: comienza distribuyendo los elementos en un primer borrador.
- Luego, descubre las opciones de calado para tus imágenes y empieza a utilizarlas. Ya sean calados simples o complejos como el de una vegetación.
- ¿Cómo dar perspectiva a mi pieza? Trabaja guías a partir de puntos de fuga y dale una una nueva ilusión a tu composición.
- ¡Comienza a colocar tus imágenes en alta! Este proceso será detallado y tendrás que poner a prueba, de forma fluida, el calado y la perspectiva.
- Aprende a modificar pinceles y crearlos con fotografías.
- Dale un tratamiento correcto a la iluminación y color de tu pieza.
- ¡Es momento de colocar todos los elementos! Cierra tu pieza cuidando todos los detalles para darle posibilidad de millaje en diversos medios impresos.
- No olvidemos a la marca, su presencia deberá estar en el texto y el logotipo que colocarás.
- Lleva tu pieza a prensa: harás adaptaciones para periódicos, revistas y dentro de ellas, espacios que podrían ponerte en aprietos, pero que a partir de ahora dominarás.
- ¿Qué pasa con la publicidad exterior? Adapta tu arte final para vallas, paneles y un panel digital LED, toma en cuenta todas las características y formatos.
- Termina con una prueba de color que te ayudará a evaluar el resultado en la impresión y qué puntos podría trabajar aún la imprenta.
Requerimientos
- Photoshop, te recomendamos contar con una de las últimas versiones.
- Wacom Intuos mediana o una tableta con la que suelas trabajar.
*Si no tienes una tableta, podrás realizar la composición desde un computador.
Este curso es para ti si…
- Quieres trabajar en fotomontaje o como arte finalista.
- Te apasiona el mundo de la publicidad.
- Trabajas en agencias o medios impresos y quieres entender la dinámica detrás de un fotomontaje para publicidad.
- Estás creando campañas publicitarias y quieres realizar mejores adaptaciones.
Al finalizar este curso serás: un diseñador capaz de crear fotomontajes publicitarios y adaptarlos a diversos medios impresos.
Este curso es de nivel introductorio, trabajarás el fotomontaje desde las técnicas esenciales en Publicidad y conocerás de adaptaciones desde la teoría a la práctica.