¡Tu carrito actualmente está vacío!
Ilustración con formas geométricas
Las formas geométricas no sólo nos proporcionan un enfoque intuitivo para construir volúmenes y dibujar mejor, también son un recurso para maximizar la legibilidad de nuestras ilustraciones y comunicarnos con el público rápidamente: ¡pues todos las conocen! Junto a Nuria, en este curso aprenderás a sintetizar los volúmenes complejos en formas básicas que siempre has manejado, te acostumbrarás a ver personas, animales, objetos y escenarios como elementos geométricos que puedes integrar, separar y distorsionar estratégicamente y también verás de cerca el proceso entero de crear una ilustración compleja con este método.
¿Qué incluye este curso?
- Aprende el lenguaje de la forma: ¿qué significan? ¿qué contribuyen a una composición? ¿cómo escoger una forma central y otras complementarias para tus ideas?
- Teoría básica: conoce la aplicación práctica de los fundamentos más comunes como la teoría del color o las grillas de composición.
- El poder de la síntesis: descubre el poder de sintetizar una forma y trabajar con bloques en vez de pinceladas.
- ¡Hora de bocetar! Acompaña a Nuria mientras hace miniaturas y bocetos de su composición compleja.
- Más allá del papel: traslada un boceto tradicional al medio digital, refinándolos y limpiándolo.
- Aprende a trabajar con flats: la base de ilustrar digitalmente con este método de construcción.
- El secreto está en los detalles: aprende trucos profesionales de cómo mejorar tu trabajo con algunos tips de post producción.
Requerimientos
- ¡Ganas de aprender a dibujar!
- Los materiales que prefieras (lápices, lapiceros, plumones, un sketchbook, ¡lo que más te acomode!
- Para el módulo de ilustración digital necesitarás una tableta (Nuria utiliza wacom) y Adobe Photoshop.
Perfil del estudiante:
Puedes llevar este curso si no sabes nada y quieres empezar a ilustrar en este estilo, o si sabes dibujar un poco y quieres fortalecer tus habilidades.
Perfil del graduado:
Al final de este curso serás capaz de ilustrar en este estilo, logrando ilustraciones pregnantes, legibles y que respeten las normas de composición y lectura visual.
Este curso es introductorio, puede llevarlo cualquiera que tenga las ganas de aprender o alguien con muy poca experiencia que quiera fortalecer sus conocimientos y optar por una nueva forma de dibujar.