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MERCADEO ELECTRÓNICO (SEM Y SEO)
Transcripción del video
¿Alguna vez has pensado en la importancia que tienen las estrategias de marketing para los medios digitales?
La evolución de internet entre finales del siglo XX y comienzos del XXI ha influido activamente en el mercadeo a nivel mundial. Lo que al principio era una red que tenía relación directa con el marketing tradicional y la publicidad, aunque en términos
poco masivos, se ha transformado en un enorme ambiente de búsquedas inteligentes y semántica en el que tiene mucha importancia reunir información para cada usuario, según sus necesidades y requisitos. En este contexto, las organizaciones y las marcas
tienen la oportunidad de llamar la atención de sus usuarios a través de portales como Yahoo!, MSN o Google y ofrecer sus productos a través del desarrollo de estrategias llamativas, tales como reseñas, blogs y sitios web. De esta forma, estas
pueden alcanzar un mayor público y llegar fácilmente a sus clientes potenciales.
Te invitamos a explorar este interesante tema. ¡Bienvenido!
La competencia de este curso es integrar datos según técnicas de visualización y metodologías de análisis.
Para alcanzar esta competencia, hemos diseñado tres unidades que te brindarán los elementos necesarios para emprender este camino de aprendizaje.
- Unidad 1: Organizar el ambiente.
- Unidad 2: Depurar y transformar datos.
- Unidad 3: Generar reportes.
Para comenzar, en la Unidad 1 podrás conocer las razones por las que las personas y las organizaciones necesitan una página web, así como las diferencias entre SEO u Optimización de Motores de Búsqueda y SEM o Marketing de Motores de
Búsqueda. Además, estudiarás las acciones de posicionamiento en los buscadores.
Luego, en la unidad 2 obtendrás elementos para entender la importancia del posicionamiento en las empresas del siglo XXI, así como los elementos de Social Media Optimization. Igualmente, aprenderás acerca de los algoritmos EdgeRank y RankBrain, así como
de las tendencias principales en SEO.
Finalmente, en la unidad 3 estudiarás los conceptos relacionados con las páginas de aterrizaje o landing pages y las herramientas para su construcción. Así mismo, estudiarás la generación de reportes de captación de clientes, la optimización de contenidos
y los reportes de tráfico – kpi’s.
En este proceso de enseñanza – aprendizaje tu participación es fundamental. Ten presente gestionar adecuadamente el tiempo, utilizando agendas y calendarios. ¡Mantén una comunicación constante y activa a través de los canales establecidos y no olvides
que el protagonista en la construcción del conocimiento eres tú!