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PROCESO DE VENTAS
¿SabÃas que, según la revista Merca2.0, la intención de gasto en productos durante el Black Friday en Colombia para noviembre de 2020 fue en promedio de 183 dólares por persona?
Este dato evidencia la importancia de las ventas en nuestra sociedad y en el progreso económico. De acuerdo con algunas teorÃas del mercado, el intercambio se basa en la premisa de ceder algo para obtener a cambio el bien o servicio que se desea. Incluso, esta dinámica es tan propia del ser humano, que a partir de ella también intercambiamos ideas, sentimientos, imágenes, etc. Pero un proceso de venta va mucho más allá del intercambio; es un sistema en el cual intervienen otros elementos que pueden generar un alto impacto sobre las estrategias y metas propuestas.
Te invitamos a explorar este interesante tema. ¡Bienvenido!
La competencia de este curso es vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales.
Para alcanzar esta competencia hemos diseñado dos unidades que te brindarán los elementos necesarios para emprender este interesante camino de aprendizaje.
Unidad 1: Presentación de la propuesta.
Unidad 2: Cierre de la venta.
Para comenzar, en la unidad 1 estudiarás la presentación de la propuesta a partir de la figura del portafolio, con sus condiciones y ventajas, de acuerdo con las técnicas de ventas, la comunicación y la polÃtica comercial.
Finalmente, en la unidad 2 aprenderás cómo suscribir acuerdos de ventas que correspondan con polÃticas comerciales y procedimientos técnicos, asà como con análisis de clientes y ventas.
Recuerda que en este proceso es vital tu participación: deberás hacer las lecturas de manera crÃtica para que tus aportes y experiencias enriquezcan la construcción colectiva del conocimiento y la búsqueda de alternativas en tu formación.