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PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN
Transcripción del video
¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu papel como cliente en las dinámicas comerciales de tu entorno?
En el mundo de hoy, los entornos de negocios son cada vez más complejos y competitivos. Además, los consumidores tienen un mayor acceso a la información, y sus comportamientos de compra, así como sus patrones de conducta, cambian constantemente. Este
contexto nos muestra una acelerada evolución de gustos, preferencias y necesidades caracterizada por exigencias y demandas más sofisticadas y mucho menos leales a las marcas. Por ello, las empresas han tenido que desarrollar estrategias para recuperar
de manera sostenible la fidelidad de sus clientes a través de programas específicos, los cuales son fundamentales dentro del panorama corporativo actual.
Te invitamos a explorar este interesante tema. ¡Bienvenido!
La competencia de este curso es ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario.
Para alcanzar esta competencia, hemos diseñado dos unidades que te brindarán los elementos necesarios para emprender este camino de aprendizaje.
Unidad 1: Comunicación en el proceso post-venta.
Unidad 2: Fidelización de clientes.
Para iniciar, en la Unidad 1 podrás conocer las características de los requerimientos de usuarios: sus tipos, atributos y métodos de procesamiento, así como detalles acerca de los protocolos de servicio y la clasificación de datos.
Finalmente, en la unidad 2 estudiarás los conceptos relacionados con el servicio al cliente, las buenas prácticas durante su desarrollo y el objeto de negocio; por otra parte, profundizarás en los elementos determinantes en el desarrollo de un programa
de fidelización de clientes.
Te invitamos a participar activamente, socializando tus preguntas e inquietudes en torno a las temáticas abordadas. Recuerda que el tutor te brindará las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias para el desarrollo de habilidades y competencias
requeridas en tu formación.