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SEGMENTACIÓN Y ANALÍTICA DE MERCADOS
Transcripción del video
¿Alguna vez te han ofrecido un producto que no se adecúa a tus expectativas?
Para que las empresas tengan éxito en sus objetivos comerciales, es necesario fragmentar el mercado en grupos de personas que tengan comportamientos y características homogéneas. De esta manera, se pueden desarrollar estrategias de venta apropiadas para
cada grupo y ofrecer productos adecuados a sus necesidades y deseos. A esta división del mercado se le llama segmentación y es la clave para que los esfuerzos de producción y
marketing puedan cumplir sus tareas dentro de una organización. En este curso, podrás explorar la segmentación y el análisis de mercado como herramientas para alcanzar el éxito comercial.
La competencia que desarrolla este curso es prospectar clientes de acuerdo con los segmentos objetivo y estrategia de ventas.
Para cumplir con esta competencia, hemos desarrollado dos unidades que te darán las bases para emprender este interesante camino de aprendizaje:
Unidad 1. Caracterización de clientes
Unidad 2. Estructuración de la propuesta comercial
Para empezar, en la unidad 1, profundizarás en la división y segmentación de grupos de mercado; además, explorarás en los recursos para identificar clientes potenciales.
Luego, en la unidad 2, obtendrás herramientas para el desarrollo de estrategias comerciales a partir de las necesidades y el perfil del cliente.
Recuerda tener una comunicación asertiva con el tutor y con tu equipo de trabajo, para abordar los conceptos tratados con una perspectiva más amplia, de tal manera que puedas establecer un conocimiento más profundo y reflexivo.