CATEGORY: Servicio y atenciĆ³n al cliente

Service Design: InnovaciĆ³n en la experiencia de usuario

Course Access: Lifetime
Course Overview

A veces el Ć©xito de una marca o empresa no se debe a su producto principal, sino en todo aquello que lo rodea, por ejemplo, la calidad del servicio. Esto explica cĆ³mo Starbucks descubriĆ³ que las personas valoraban mĆ”s vivir una experiencia en torno al consumo del cafĆ©, que el elemento tangible en sĆ­ mismo. Conoce el mundo del Service Design y descubre cĆ³mo lo hicieron.

En este curso de Service Design aprenderĆ”s a diseƱar un servicio estratĆ©gico que no solo gire alrededor del usuario, sino que se diferencie del resto por el valor que puede aportar a la comunidad. Para ello, revisaremos temas como prototipado, co-creaciĆ³n, empatĆ­a y pensamiento holĆ­stico, ya que son los fundamentos de esta herramienta.

Empezaremos conociendo un poco sobre los beneficios que esta herramienta puede aportar a todo negocio, por lo que veremos temas como diseƱo organizacional e investigaciĆ³n para el diseƱo. Luego comenzaremos a aplicar la teorĆ­a a la prĆ”ctica y construiremos Journey Maps, trabajaremos con insights y resolveremos problemas usando Blueprint.

Soy Mathieu Reumaux y diseƱo servicios, co-creĆ© ā€œMisericordiaā€, una de las primeras marcas de moda Ć©tica con presencia internacional y AIRE, una asociaciĆ³n que crea murales educativos con una pintura que mejora la calidad del aire. TambiĆ©n he sido strategic design director de Designit en Lima y asesor en comunicaciĆ³n estratĆ©gica de Virgilio MartĆ­nez, chef del restaurante Central, ubicado entre los 10 mejores del mundo.

ĀæQuĆ© incluye este curso?

En este curso de Service Design aprenderƔs:

– Ā  Ā  Ā  Ā La innovaciĆ³n detrĆ”s del Service Design
– Ā  Ā  Ā  Ā El Frontstage y el Backstage
– Ā  Ā  Ā  Ā DiseƱo organizacional
– Ā  Ā  Ā  Ā InvestigaciĆ³n para el diseƱo
– Ā  Ā  Ā  Ā DefiniciĆ³n de pĆŗblico objetivo
– Ā  Ā  Ā  Ā Prototipo de ideas
– Ā  Ā  Ā  Ā Mapeo de Experiencias
– Ā  Ā  Ā  Ā Journey map touchpoints
– Ā  Ā  Ā  Ā Service Blueprinting
– Ā  Ā  Ā  Ā Propuesta de valor
– Ā  Ā  Ā  Ā Prototipado de ideas

ĀæQuĆ© proyecto vas a realizar?

El objetivo de este curso es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirƔ en mejorar o reinventar un servicio a travƩs de una idea de prototipo en Service Design.

ĀæQuĆ© vas a lograr con este curso?

Al terminar este curso de Service Design podrĆ”s diseƱar servicios que den un valor agregado a cualquier empresa y conocerĆ”s los procesos creativos que te ayuden a generar ideas que vayan mĆ”s allĆ” de lo que comĆŗnmente vemos en el mercado.

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