CATEGORY: Servicio y atención al cliente

Service Design: Innovación en la experiencia de usuario

Course Access: Lifetime
Course Overview

A veces el éxito de una marca o empresa no se debe a su producto principal, sino en todo aquello que lo rodea, por ejemplo, la calidad del servicio. Esto explica cómo Starbucks descubrió que las personas valoraban más vivir una experiencia en torno al consumo del café, que el elemento tangible en sí mismo. Conoce el mundo del Service Design y descubre cómo lo hicieron.

En este curso de Service Design aprenderás a diseñar un servicio estratégico que no solo gire alrededor del usuario, sino que se diferencie del resto por el valor que puede aportar a la comunidad. Para ello, revisaremos temas como prototipado, co-creación, empatía y pensamiento holístico, ya que son los fundamentos de esta herramienta.

Empezaremos conociendo un poco sobre los beneficios que esta herramienta puede aportar a todo negocio, por lo que veremos temas como diseño organizacional e investigación para el diseño. Luego comenzaremos a aplicar la teoría a la práctica y construiremos Journey Maps, trabajaremos con insights y resolveremos problemas usando Blueprint.

Soy Mathieu Reumaux y diseño servicios, co-creé “Misericordia”, una de las primeras marcas de moda ética con presencia internacional y AIRE, una asociación que crea murales educativos con una pintura que mejora la calidad del aire. También he sido strategic design director de Designit en Lima y asesor en comunicación estratégica de Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, ubicado entre los 10 mejores del mundo.

¿Qué incluye este curso?

En este curso de Service Design aprenderás:

–        La innovación detrás del Service Design
–        El Frontstage y el Backstage
–        Diseño organizacional
–        Investigación para el diseño
–        Definición de público objetivo
–        Prototipo de ideas
–        Mapeo de Experiencias
–        Journey map touchpoints
–        Service Blueprinting
–        Propuesta de valor
–        Prototipado de ideas

¿Qué proyecto vas a realizar?

El objetivo de este curso es que al finalizarlo puedas realizar tu propio proyecto final, el cual consistirá en mejorar o reinventar un servicio a través de una idea de prototipo en Service Design.

¿Qué vas a lograr con este curso?

Al terminar este curso de Service Design podrás diseñar servicios que den un valor agregado a cualquier empresa y conocerás los procesos creativos que te ayuden a generar ideas que vayan más allá de lo que comúnmente vemos en el mercado.

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