¡Tu carrito actualmente está vacÃo!
Storytelling para marcas: Innova contando historias
En el mundo digital de hoy, se ha hecho necesario que los comunicadores usen herramientas creativas e innovadoras para conectarse mejor con su audiencia. Una de ellas es el Storytelling, esta forma de comunicación es excelente para crear emoción, atención, confianza y recuerdo. El contar historias es una estrategia de negocio que puede llevar a una marca de un espacio competitivo a uno de liderazgo innovador.
En este curso aprenderás a investigar, aplicar y criticar principios de diseño y tendencias de Storytelling para marketing. Podrás desarrollar una comprensión conceptual de los elementos de esta herramienta y aplicarás cada uno de los pasos del proceso de Design Thinking a través en tu proyecto final.
Comenzaremos conociendo los fundamentos del Storytelling, luego analizaremos la personalidad de una marca para después dar inicio a las fases del Design Thinking. Además, aprenderemos a unificar historias con distintos enfoques, como para emprendimientos, negocios, marcas personales, comunicaciones internas, etc. Finalmente, desarrollaremos estrategias operacionales de Storytelling en ejercicios prácticos.
Soy Miri Rodriguez, storyteller para Microsoft. Cuento con más de 15 años de experiencia en la industria y mi trabajo ha sido reconocido con premios en el área de marketing digital y experiencia del cliente.
¿Qué incluye este curso?
En este curso de Storytelling aprenderás:
–     Introducción al Design Thinking
– Â Â Â Â Storytelling como estrategia
– Â Â Â Â Estrategias de color en historias
– Â Â Â Â Estrategia operacional de Storytelling
– Â Â Â Â Elementos visuales en Storytelling
–     La composición y el uso de fotografÃa en historias
–     Creación de influencers de apoyo
– Â Â Â Â Tips para crear contenido eficaz y relevante
– Â Â Â Â Las etapas del Design thinking
– Â Â Â Â Design Thinking y Storytelling
¿Qué proyecto vas a realizar?
El objetivo de este curso de Storytelling, es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual consistirá en crear una historia central o brand story, siguiendo los pasos de Design Thinking, a partir de un negocio propio, trabajo o proyecto personal.
¿Qué vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso podrás desenvolverte como storyteller, ya que sabrás como crear y evaluar contenido que conecte de una forma especial y emocional con cualquier tipo de público.
Â