¡Tu carrito actualmente está vacío!
Trendhunting: Tendencias para la innovación
Cazar una tendencia no es fácil. Debes entender una verdad fundamental: las tendencias son desarrolladas a través de las necesidades y deseos de los seres humanos, ¡es algo muy complejo! Para cazarlas, debes conocer los tipos, ritmos de crecimiento y razones de ser, comprendiendo también a las personas que forman parte de ella. Es un proceso de investigación empática, a través de marcos históricos y culturales, que debes realizar y luego presentar de forma ordenada. ¿Quieres estar un paso adelante? Este podría ser el secreto de una marca exitosa.
¿Qué incluye este curso?
- ¡No te confundas! Aprende sobre las diferencias entre novedad, tendencia y moda.
- Atrápalas desde el inicio: conoce el proceso desde la inspiración inicial, hasta la manifestación cultural.
- ¡Conviértela en una ventaja comercial! Aprende a investigar estratégicamente para verificar que una tendencia sea real y sirva como insight para ti y tu marca.
- Presentaciones efectivas: ¿Ya tienes tu investigación lista? Construye una presentación de impacto para mostrar tus hallazgos.
Requerimientos:
- Una computadora para realizar búsquedas.
- El software que prefieras para realizar tu presentación: Powerpoint, Keynote, Prezi, Google slides…
- ¡Las ganas de encontrar la próxima tendencia!
Perfil del estudiante:
Eres alguien lleno de curiosidad con ganas de construir una estrategia de mercado basada en las tendencias del futuro.
Perfil del graduado:
Serás un trendhunter que sabe identificar las costumbres e intereses de su público, puede utilizar esa empatía para ofrecerles un mejor servicio y atender a sus necesidades actuales y futuras.
Este curso es de nivel introductorio, porque cubre la teoría básica de tendencias y trendhunting a un nivel general. ¡Es perfecto para comenzar tu formación y luego redireccionarla hacia el área de especialización que elijas!