CATEGORY: Diseño de productos

UX: Investigación cuantitativa

Course Access: Lifetime
Course Overview

Entender el comportamiento de los usuarios es de gran importancia para el diseño de productos digitales; validar las hipótesis UX de forma estadística, también. Por ello, en este curso de UX Research aprenderás diversos métodos y técnicas de investigación cuantitativa para aplicar al diseño de tus productos y servicios digitales.

Para que aproveches al máximo este curso de investigación cuantitativa para User Research, las clases se enfocarán en el método de investigación favorito de los equipos de UXR: ¡las encuestas! 

En ese sentido, a lo largo del curso descubrirás cómo planificar, diseñar y ejecutar encuestas que te permitan validar hipótesis de investigación.

  • Comenzarás el curso revisando las diferencias entre el método de investigación cuantitativa y cualitativa aplicada al UX Research.
  • Luego, descubrirás distintos tipos de métodos de investigación cuantitativa y en qué escenario utilizar cada uno de ellos.
  • A continuación, revisarás cómo planificar y diseñar una encuesta partiendo de la pregunta de investigación hasta el envío a los participantes.

¿Qué necesito? 

  • Computador con conexión a internet.
  • Descargar los archivos adjuntos para tu proyecto final.

Nivel del curso

El curso de User Research: Investigación cuantitativa es de nivel intermedio, ya que es necesario poseer experiencia con flujos y principios de UX y UX Research para lograr entender el curso en su totalidad.

Este curso online es ideal para profesionales que trabajan como UX Researchers, UX Designers, Product Managers o, también, emprendedores y emprendedoras que necesitan una guía de investigación cuantitativa para productos digitales.

¿Qué habilidades desarrollaré?

  • Investigación cuantitativa: Serás capaz de decidir cuándo usar métodos de investigación cuantitativa en tus proyectos UX, reconociendo el método más adecuado a tu problema de investigación.
  • Diseño de encuestas: Lograrás planificar, diseñar y ejecutar encuestas que respondan a objetivos definidos y que te permitan validar tu hipótesis de investigación.
Carrito de compra
Scroll to Top