CATEGORY: Modelado y animación 3D

VFX y composición en Maya y Nuke

Course Access: Lifetime
Course Overview

¿Sabías que estamos en “la era dorada de la televisión” o incluso del streaming?, ¡el mercado necesita cada vez más artistas de VFX! Conviértete en la solución mágica del estudio: nadie necesitará filmar en locación si cuentan con tus habilidades de VFX. En este curso Micael te enseñará cómo crear un asset desde cero e integrarlo a una toma previamente hecha. Todo esto utilizando los mejores y más profesionales softwares de la industria: Autodesk Maya, Nuke, e incluso Photoshop.
Aprenderás también los diferentes componentes, términos de la disciplina y flujos de un estudio. Como proyecto final integrarás un asset de tu propia creación a una grabación que hayas realizado previamente, al terminar el curso no necesitarás ningún estudio ¡serás capaz de realizar VFX por cuenta propia!

¿Qué incluye este curso?

  • Estudia la base de los VFX, su importancia en el contexto actual, tipos, pipeline de producción y todos los términos de la industria que necesitas conocer.
  • Etiqueta de archivos: ¿cuál es el primer paso? ¡organizar tus archivos! y aprende a describir las tomas para poder empezar a trabajar sobre ellas.
  • Familiarízate con NukeX: desde su interface general hasta las opciones completas de tracking e incluso cómo se puede complementar con Photoshop.
  • Crea tu asset desde cero en Autodesk Maya y ¡profundiza tus conocimientos sobre Maya!
  • Además de una breve introducción revisarás modelado, blocking, UVs, topología, mapping, pixel density, layout, organización de escena, exportación y más.
  • Iníciate en Lookdev e iluminación: aprende a limpiar una escena, lo básica de proyección, shading, texturas, hypershade y shading procedural.
  • Conoce las posibilidades del render: AOVs, EXR, shadow pass, configuración, secuencia, slapcomp , motion blur e incluso un segundo render.
  • ¿Compositing? AOVs en NukeX, sombras, normal y position pass, sombra falsa, profundidad y grano.
  • Como último toque: ¡principios de animaciòn!

Requerimientos

  • Una computadora con NukeX, Autodesk Maya y Adobe Photoshop.
  • Una toma donde quieras aplicar VFX. Micael utiliza una toma grabada por él mismo con una cámara Sony a6400 y un gimbal Feyiu s6 plus. Sin embargo, tú puedes utilizar una toma grabada con cualquier equipo que tengas a la mano.

Perfil del estudiante:
Alumnos con previos conocimientos de 3D y compositing, (no necesariamente Maya y Nuke) que deseen tener una comprensión general de los VFX. También, usuarios más experimentados con el software que quieran ejercitarse y aprender algunos tips y trucos para un workflow más rápido en ambos softwares principales.

Perfil del graduado:
Alumnos completamente capaces de crear assets e integrarlos a videos propios, que estén listos para empezar su carrera de artistas de VFX.

Este curso es avanzado porque no cubre fundamentos básicos de Autodesk Maya (aunque sí los repasa) y requiere que los alumnos tengan algún entendimiento superficial de 3D o compositing.

Carrito de compra
Chat Icon
Scroll to Top